CARGANDO

Escribe para buscar

Datos Noticias

Las organizaciones de apoyo a los emprendedores tienen más retos hacia el futuro

Compartir

Los emprendimientos en el mundo viven un escenario crítico debido a los efectos de la pandemia. Las Organizaciones de Apoyo a Emprendedores evidencian los retos que este sector debe enfrentar para sobrevivir a la post-pandemia.

El apoyo a los negocios. Para contribuir al crecimiento de los emprendimientos y disminuir la tasa de desaparición de éstos en mitad del camino emprendido, existen las Organizaciones de Apoyo a Emprendedores, que ofrecen programas, productos, servicios, e incluso soluciones a las personas que tienen o están en el proceso de tener un negocio. Ante la pandemia, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde aplicó 429 encuestas en 18 países a varias organizaciones (se incluye consultoras, gobiernos, universidades, instituciones de apoyo, centros y clubes de emprendedores), se evidencia que todos los negocios han sido afectados y señalaron que el trabajo en conjunto con los emprendedores se ha detenido o disminuido significativamente.

Los obstáculos. En cuanto a los problemas que enfrentan las organizaciones de apoyo, el 68% coincide que existe falta de servicios apropiados para las necesidades de los emprendedores en el marco de la emergencia; así también el 64% sienten incertidumbre sobre el funcionamiento futuro, pues la caída de sus fuentes de financiamiento son significativas al igual que sus ingresos. También hay un problema preocupante que tiene que ver con el capital humano, y es que el 49% ha visto que su equipo de trabajo ha decaído; y en el ámbito de las TIC, las limitaciones tecnológicas son un verdadero problema que no todos han contemplado para desarrollar sus actividades desde la comodidad del hogar. Ante estas dificultades, las organizaciones menos impactadas han sido las de Uruguay y Chile, mientras en Ecuador las organizaciones han reportado mayor impacto financiero. A la crisis se le atribuye la mayoría de complicaciones en ámbitos variados, pero la realidad es que la pandemia ha forzado al mundo entero a repensar, y así tomar decisiones más estratégicas que permitan mantener a flote toda actividad económica; por ello, las organizaciones de apoyo tienen el gran reto de reafirmar su compromiso con los emprendedores y en conjunto impulsar la reactivación económica, un proceso que pone a prueba la resiliencia y flexibilidad de todos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *