CARGANDO

Escribe para buscar

Datos Noticias

Oportunidades y desafíos de la Economía Plateada para América Latina y el Caribe

Compartir

La salud, moda, alimentos y entretenimiento son sectores que se pueden adaptar su oferta para el adulto mayor.

Un sector por explotar. Aún sin el contexto de la pandemia, los países tienen el desafío de ir transformando sus economías, pensando a futuro en esa parte de la denominada “Economía Plateada”, centrada en las necesidades y demandas de los adultos mayores, y que ofrece oportunidades de emprendimiento y desarrollo económico.

El futuro plateado de la región. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirma que América Latina y el Caribe es una región joven en comparación de Europa o América del Norte. Sin embargo, hoy en día, es la región que más rápidamente está envejeciendo, estimándose que en el 2050 las personas mayores a 60 años representarán el 27,5% y en 2090 sería la región con mayor porcentaje de adultos mayores (36,4%).

Negocios con oportunidades de inversión. Tomando en consideración estas cifras, el envejecimiento de la población demandará mayores servicios de salud por ejemplo, abriendo la oportunidad a realizar mayores inversiones en medicina preventiva y telemedicina como una de las alternativas. Otro escenario también muestra que los adultos mayores prefieren envejecer en su entorno familiar, por ende demandan viviendas sin escaleras o de menor tamaño; también existe la posibilidad de atraer la atención de adultos mayores de otros países con un buen nivel de ingresos para potenciar el turismo y el consumo en la región. La moda, alimentos y entretenimiento son otros sectores a los que se puede adaptar productos y servicios de acuerdo a la demanda de los adultos mayores.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *