Escribe para buscar

Datos Portada

Las mujeres son más vulnerables al desempleo y al empleo inadecuado

Compartir
BRECHA SALARIAL ECUADOR

La brecha de género en el empleo se evidencia en el porcentaje de hombres con empleo adecuado, 37,4%, frente al 25,5% de las mujeres en Ecuador. Aquí las cifras.

Si se analiza la tasa de Empleo Adecuado por sexo, se evidencia que los hombres son más propensos a obtener un trabajo pleno. La tasa de empleo pleno de las mujeres, por su parte, alcanza el 25,5%, en agosto 2021. Esa es la mejor cifra desde febrero de 2021, en la que las mujeres registraban una tasa de 25,6%%. Los hombres, por su parte, tienen una tasa de empleo adecuado del 37,4% en agosto de 2021.

Conforme a la tasa de empleo inadecuado según el sexo, los hombres son menos propensos a trabajar en empleos con condiciones inadecuadas. De hecho, la tasa de empleo inadecuado de las mujeres en agosto de 2021 alcanza un valor de 67,6%. Por su parte, los hombres tienen una tasa de empleo inadecuado del 57,8%.

Al observar el desempleo según sexo se evidencia que las mujeres son más propensas a estar en el desempleo. La tasa de desempleo de las mujeres alcanza el 6,1% en agosto de 2021, valor menor al registrado en julio de 2021 de 7,1%; mientras que los hombres poseen una tasa de desempleo del 4,0%, cifra ligeramente mayor a la de julio de 2021 de 3,8%.

Finalmente, es importante mencionar que, según la información del INEC, para el mes de agosto las mujeres ganan 13,9% menos que los hombres, en términos monetarios USD 41,7. El salario promedio de los trabajadores del Ecuador con la información de la encuesta del INEC de agosto es de USD 284,5 menor al Salario Básico Unificado de USD 400.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *