CARGANDO

Escribe para buscar

Datos

La inversión en publicidad digital crecerá este año

Compartir

Internet permite a los negocios tener un mayor alcance, promocionar con bajo presupuesto su marca y realizar ventas en línea.

La clave de la revolución digital es la preferencia actual de los consumidores por el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Este comportamiento exige a los pequeños y medianos negocios a adaptarse a los medios digitales. No es casualidad que marcas, independientemente de su tamaño, hagan una mayor inversión en publicidad digital sustituyendo a la que hacían en medios tradicionales, como la televisión o la prensa escrita.

La inversión digital en Ecuador crecerá. GroupM, el grupo de inversión en medios más grande del mundo, pronosticó que en 2020 el incremento de la inversión digital en Ecuador será del 22%. Esto se debe a que hoy un rol muy importante de los medios digitales está enfocado en promocionar los negocios. Las empresas en Ecuador empiezan a darse cuenta de esto y cada vez más le apuestan a este tipo de difusión publicitaria.

Los números no mienten. Una de las ventajas más atractivas del uso de estos medios es que se paga de acuerdo a los resultados obtenidos, gracias a las métricas que nos proporcionan. Con ellas podemos conocer el número de visualizaciones de un anuncio, cuántos usuarios hace clic sobre este o reconocer un potencial cliente. Esto nos ayuda a modificar nuestras estrategias y así incrementar el posicionamiento de la marca, y ahorrar dinero. Incluso podemos construir una base de datos de potenciales clientes interesados en nuestros productos o servicios.

Escoger el medio adecuado. Ante estas ventajas, es importante resaltar que la publicidad no genera el mismo impacto en todos los medios, ya que dependerá en su mayor parte de toda la estrategia de marketing. Por lo que es necesario determinar si el medio digital elegido logra cumplir nuestro objetivo; ya sea este transmitir el mensaje, posicionar o reposicionar la marca, ganar mercado, entre otros factores determinantes del éxito de invertir en publicidad digital.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *