Escribe para buscar

Datos Portada

Inflación Internacional

Compartir
inflación

Colombia registró una inflación histórica desde 2000. Te lo contamos en cifras.

inflación

A nivel internacional, el país que registró una mayor inflación respecto a otros países en junio de 2022, fue Colombia con un valor registrado de 9,7%. Este puntaje se considera histórico siendo el segundo más alto después del de junio del 2000, en el que se registraba un valor de 9,6%.

Por su parte, Perú registró una inflación anual de 8,8% junio de 2022, los factores internos que influyeron en esta alza de precios son el incremento del valor de los alimentos, los precios en el sector de transporte y el incremento de los precios en el sector de alojamiento, por otro lado, los factores externos fueron el incremento de los valores en los insumos para la agricultura y los fertilizantes.

Fortalecimiento del dólar frente a otras monedas de la región

Los Estados Unidos también registran una inflación positiva, en mayo de 2022, último mes en el que se tiene registro, la inflación alcanzó un valor de 8,6%, similar al valor más alto registrado en la inflación de este país, que data en la fecha de diciembre de 1981 que poseía un valor de 8,9%.

Por otro lado, México en el mes de junio de 2022 registro una inflación de 8,0%, un puntaje cercado al de Estados Unidos y el mayor desde hace 21 años.

Ecuador es el país con menor nivel de inflación, con respecto a Colombia, Perú, Estados Unidos y México.

Registrando en junio de 2022 una inflación anual de 4,23%, en comparación con junio de 2021. El crecimiento de este indicador es mayor al mes anterior en 0,65%.

Coeficiente de sostenibilidad de los Comités Nacionales de Facilitación al Comercio

A pesar de ser el nivel de inflación más bajo comprado con los países anteriormente mencionados, a nivel interno, muestra un crecimiento acelerado en los precios de los productos, los factores que más influyeron en la subida de precios en el Ecuador fue la paralización de 18 días y la influencia de la Guerra entre Rusia y Ucrania.

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *