Escribe para buscar

Datos Lo Destacado Portada

La inflación alcanzó el 0,02% en Ecuador durante septiembre

Compartir

Los precios se incrementan ligeramente en Ecuador por el propio dinamismo de la economía. Aquí las cifras.

A través de este indicador, se puede calcular la inflación mensual que, para el mismo mes, alcanzó el 0,02%, comparado con el mes anterior (agosto) que fue de 0,12%, mientras que en septiembre de 2020 se ubicó en -0,16%.

La inflación anual en septiembre de 2021 fue de 1,07%, en el mes anterior fue de 0,89% y la inflación acumulada con relación a diciembre de 2020 es de 1,30%.

Los precios se incrementan ligeramente. Este resultado se puede observar en la variación anual de los precios, como se mencionó anteriormente, en septiembre de 2021 la inflación anual es positiva y es mayor al 1%, esta tendencia de ligero incremento se observa desde el mes de julio, este comportamiento se da por el aumento de la demanda agregada, en otras palabras, el dinamismo de la economía ha hecho que los precios se incrementen paulatinamente.

Además, es importante mencionar que la inflación se mantiene con una tendencia al alza por los altos precios de registrados del crudo WTI, con el cual se calcula el sistema de bandas que determina el precio de los combustibles en el Ecuador.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *