Escribe para buscar

Datos Lo Destacado Portada

Ecuador y Hungría buscan mejorar sus intercambios comerciales

Compartir

Este jueves, 21 de octubre de 2021, se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Quito la Miniferia de Tecnologías Húngaras para la Salud, que se llevó a cabo bajo un trabajado en conjunto entre la CCQ y la Embajada de Hungría en Ecuador. Te contamos más de esta iniciativa.

Hungría, es sinónimo de inventiva, desarrollo y tecnología, en la Miniferia y Presentación de Tecnologías Húngaras para la Salud se mostraron avances en: sistemas de rayos X; medicina nuclear; servicios para laboratorios; implantes dentales; tecnologías de anticuerpos y animales modificados; productos ginecológicos; radioterapia; radiodiagnóstico y control de calidad.

Efectivamente, estos productos son parte de las importaciones que Ecuador realiza desde este país; Hungría exporta a Ecuador USD 4,3 millones, donde se destacan productos como vehículos, medicamentos y tecnología.

Fotos: Ricardo Bautista – CCQ

Por su parte, Ecuador exporta a suelo húngaro: flores, aceites y conservas de pescado por un monto cercano a USD 1,7 millones. Definitivamente, existen oportunidades de generar más negocios con Hungría pues al ser parte de la Unión Europea los productos ecuatorianos ingresan con preferencias arancelarias.

Ecuador y Hungría son economías complementarias, por lo que se debe aprovechar mejor el comercio entre ambos países, la iniciativa de la Miniferia impulsada por la CCQ y la Embajada de Hungría en Ecuador son eventos que brindan apoyo y generan el camino para cumplir este objetivo.

Finalmente, hay que destacar la existencia de un potencial turístico entre ambas partes que no se ha trabajado, ya que en el año 2019 al Ecuador llegaron más de 800 húngaros y por el lado de los ecuatorianos se tiene el registro de que más de 200 ecuatorianos salieron con destino a Hungría, y de estas salidas muchos casos fueron viajes de estudio.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *