Escribe para buscar

Datos Noticias

El Riesgo País de Ecuador supera los 1 000 puntos

Compartir

El Riesgo País de Ecuador ha incrementado, debido a la actual crisis política que atraviesa el país, en el marco del Paro Nacional 2022. Aquí las cifras.

El Riesgo País llegó a 903 puntos el pasado lunes 13 de junio; para el martes su puntaje ascendió a 913 puntos. El miércoles 15, el Riesgo País tuvo una subida de 944 puntos, pero fue pasado jueves 16 de junio que, este superó los 1 000 puntos, teniendo una puntuación exacta de 1 010 y, finalmente, el viernes 17 de junio alcanzó un puntaje de 1 014. 

Actualmente, Ecuador atraviesa una crisis a causa de la inflación desacelerada, la subida de los precios de la gasolina y de los productos, han impulsado que los miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), se dirijan hacia las autoridades en mención de manifestaciones. 

Estado de Excepción en Pichincha, Imbabura y Cotopaxi

Estos primeros días de paralización, varios puntos se han visto afectados, tales como el Riesgo País, que, hasta el jueves 16 de junio, alcanzó los 1 000 puntos. Esto no solo ha llevado al desplome de dicho indicador, sino, a pérdidas en otros sectores de la economía ecuatoriana. 

El riesgo país, muestra un indicador del riesgo como tal, de los mercados y sus obligaciones internacionales, es preciso que, si este indicador muestra un crecimiento, la confiabilidad con los mercados empeorará. Es importante mantener la confiabilidad con los mercados internacionales para evitar el efecto de un encarecimiento del financiamiento ecuatoriano. 

¿Qué pasará con la economía ecuatoriana si el paro se agudiza?

Haciendo una comparación con años anteriores, en el primer lugar de riesgo máximo, fue el de 2003, con 9 840 puntos, en segundo lugar, al inicio de la actual presidencia, Ecuador se encontraba con un riesgo de 1.169 a causa de factores como la pandemia, y actualmente, con la crisis de la paralización de los sectores. Se hace un llamado al gobierno, para una resolución al problema, en todas las ramas posibles. 

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *