CARGANDO

Escribe para buscar

Datos Noticias

Economía plateada es una oportunidad para los negocios

Compartir

Este fenómeno económico predispone un terreno fértil para los negocios que logran atender las necesidades y demandas de los adultos mayores.

El incremento de la tercera edad. El envejecimiento de la población está dando paso a la denominada “Economía Plateada”, trayendo como recompensa oportunidades rentables para aquellos negocios o emprendimientos que logran atender las necesidades y demandas de los adultos mayores.

Un oportunidad para dinamizar la economía. La Unión Europea ha definido a la Economía Plateada como el conjunto de oportunidades que surgen a partir del gasto público y de los consumidores en relación con el envejecimiento. Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en unos de sus informes indica que la Economía Plateada podría jugar un papel esencial en dinamizar la economía. Por ejemplo, el consumo de las personas mayores a 60 años en Japón se ha incrementado en 24% en el periodo comprendido entre 1997 y 2016; donde el monto total del consumo que proviene de este grupo etario representa el 48,5% del consumo total (2016). En tanto, entre 2015 y 2030 en América Latina y el Caribe, del total del crecimiento de consumo en la región, se estima que el 30% provendrá de los mayores a 60 años, mientras en el Noreste de Asia y Europa Occidental los adultos mayores aportarán con casi el 60%.

Los principales sectores de consumo. En el actual y el futuro escenario, es importante identificar que los adultos mayores demandan bienes y servicios diferentes a los del resto de la población, pero hay oportunidades prometedoras en el sector de la salud, vivienda, movilidad, así como el turismo y productos de conveniencia, entre las más relevantes.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *