CARGANDO

Escribe para buscar

Datos Portada

Las empresas buscan mejorar con el comercio electrónico

Compartir

El revolución digital en el mundo dio un gran salto debido a la pandemia de COVID-19. El comercio electrónico se posicionó como la principal herramienta para la reactivación de los negocios.

La salvación de las empresas. Migrar a espacios virtuales ha sido el salvavidas de algunas empresas ecuatorianas ante la crisis sanitaria, social y económica. La manera de hacer las cosas ha cambiado y muestra de ello es que las compras online cada vez son más frecuentes, mientras la inversión en publicidad y promoción en medios tradicionales disminuye significativamente.

Los negocios empiezan a acoplarse. En ese sentido, la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) en base a 126 encuestas online, aplicadas a empresas ecuatorianas en el mes de mayo, evidenció que, en el tiempo post COVID-19, el 40% prevé implementar en alguna medida el comercio electrónico, una alternativa que pese a la desconfianza del consumidor ha logrado convencer y mantener a flote a más de un negocio. El 20% cambiará su oferta y comercializará productos esenciales, considerando que una de las razones a la que se le atribuye el decrecimiento de las ventas de al menos 23 empresas encuestadas es que el consumidor no está comprando lo que venden. Mientras, el 8% invertirá más en publicidad digital y esto se debe principalmente porque más de 40 empresas registraron mayor tráfico y conversiones en su página web, es decir, mayor número de personas han visitado su página web y han realizado una acción tal como comprar. El informe de la CECE concluye que la crisis ha impactado las ventas; sin embargo, sus canales digitales se han dinamizado y optimizar el servicio no presencial es una gran oportunidad para que las empresas se mantengan operativas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *