CARGANDO

Escribe para buscar

Datos Noticias

El bajo nivel de instrucción también es un limitante para las mujeres en el mundo laboral

Compartir

La educación de las mujeres determina el sector en el que laboran. Conozca en qué ámbitos se desarrolla la fuerza femenina.

Fuerza laboral femenina. A través del tiempo la educación ha sido considerada como responsable del éxito en el mercado laboral. Un trabajo conjunto de la Organización Mundial del Comercio y Banco Mundial revela que, según el nivel de instrucción, la fuerza laboral femenina tiende a trabajar con mayor frecuencia en determinados sectores de la economía.

La preparación profesional. Bajo este escenario, uno de los sectores que propenden a emplear personal “más educado” -independientemente del género- es el de servicios, sector que emplea al 16,7% de mujeres con educación post secundaria y al 16,3% con educación primaria. Destaca también que, según el mercado laboral, los años de educación requeridos difieren; por ejemplo, los países con mayores ingresos requieren mayor número de años de preparación educativa. En la agricultura, que ocupa el 19,3% de mujeres con educación primaria, es uno de los sectores caracterizado por bajos salarios y que emplea la mayor cantidad de mujeres en los países en desarrollo.

La brecha laboral. Entonces, ¿la educación es garantía para que la mujer cuente con un empleo cuyo salario retribuya verdaderamente su esfuerzo? Lamentablemente todavía en algunos países las mujeres -incluso aquellas con educación y experiencia-, ganan (promedio) menos que los hombres. Para reducir esa brecha es necesario un trabajo colectivo que logre eliminar las barreras que limitan el desarrollo de las mujeres y por ende disminuyen la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *