CARGANDO

Escribe para buscar

Datos Noticias

El desempeño del Internet en Ecuador durante la pandemia

Compartir

La pandemia empujo a miles de ecuatorianos a trabajar, estudiar y realizar todas sus actividades en modalidad online. Este es el desempeño de las redes de internet en Ecuador.

El internet como una necesidad en Ecuador. Es normal ahora para la población desarrollar las actividades habituales de comunicación, trabajo, estudio e, incluso, abastecimiento de forma online, debido a las medidas de aislamiento implementadas para enfrentar a la pandemia.  

Reducción en la calidad de red. Según la empresa estadounidense Ookla, en cuatro países latinoamericanos (entre ellos Ecuador), los índices de velocidad y latencia en Internet – factores clave que afectan la calidad de una videollamada, y el tiempo que tarda en cargar una web respectivamente- sufrieron cambios importantes en las dos últimas semanas de marzo. En cuanto a los valores de la velocidad de banda ancha fija, su disminución ha sido constante; mientras que la latencia se ha incrementado, lo que quiere decir que la calidad del servicio es menor. Ambos efectos se deben al sorprendente aumento de tráfico en redes; resultados que se evidencian también en la velocidad debilitada de la banda ancha móvil, aunque su latencia se mantiene estable.

Una sobredemanda afecta a la calidad de conexión. La CEPAL manifiesta que es natural este incremento debido a la demanda del uso de herramientas de teletrabajo, educación virtual, entre otros; lo que llega a saturar las redes degradando la calidad de las conexiones. Así, muchos ecuatorianos podrían experimentar una pésima experiencia en el uso de Internet mientras se adaptan a los grandes desafíos que implica desarrollar la mayoría de actividades online.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *