Escribe para buscar

Datos Portada

Esta es la diferencia entre la canasta básica familiar versus el ingreso de una familia en Ecuador

Compartir

La canasta familiar alcanzó los USD 712,85. En la Costa es más barata que en la Sierra. Le presentamos la cifras.

La canasta familiar básica es definida en el Ecuador por el Instituto Nacional de Estadísticos y Censos (INEC) como un conjunto de bienes y servicios que son imprescindibles para satisfacer las necesidades básicas de un hogar tipo. Es decir, compuesto por cuatro miembros, con 1,6 perceptores de ingresos y que ganan la remuneración básica unificada.

En septiembre de 2021 la canasta familiar básica, alcanzó un valor de USD 712,85, lo que representa un excedente de 4,7% comparándole con el ingreso familiar de los hogares ecuatorianos. En otras palabras, las familias ecuatorianas con 1,6 perceptores de ingresos, que ganan la remuneración básica tuvieron un excedente de USD 33,82 dólares al haber satisfecho sus necesidades básicas.

Por su parte, hasta el septiembre de 2021 la canasta familiar vital tuvo un valor de USD 502,90, lo que significa que existe un excedente de 48,5% comparándolo con el ingreso familiar que ascendió a USD 746,67; es decir, las familias ecuatorianas que poseen este ingreso, tuvieron un excedente de USD 243,77 al satisfacer las necesidades vitales.

Finalmente, es preciso señalar que la canasta familiar básica en la región Costa es más barata que en la región Sierra, ya que a septiembre de 2021 en la costa alcanzó un valor de USD 699,34 y en la Sierra llegó a costar USD 726,37; teniendo una diferencia entre canastas de USD 27,02.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *