Escribe para buscar

Datos Noticias

Afiliados con relación de dependencia, un respiro para el IESS

Compartir

Los afiliados con relación de dependencia aportan, en mayor medida, al IESS. Este grupo representa el 68,4% del total de afiliados. Echa un vistazo a las cifras.

IESS

El empleo en el Ecuador se encuentra en incertidumbre, tomando en cuenta los efectos que dejó la pandemia de la COVID-19 en relación a que el empleo privado y el empleo público siguen manteniéndose en lo previsto: 6,9%, porcentaje que representa los empleados del sector público; mientras que, los empleados privados representan un 93,1% en julio de 2022, respectivamente.

El empleo crece marginalmente para ciertos sectores

En sese sentido, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tuvo un impacto negativo, considerando la reducción de contribuciones por ambos sectores, además del número de contratos, dando la posibilidad de que la sostenibilidad de la institución se desmorone.

Sin embargo, desde enero de 2022 presentaron un aumento de casi 50%, debido al aumento salarial por parte de predisposición gubernamental.

Los afiliados con relación de dependencia representan un aporte mayor, en cuanto a las estadísticas, forman el 68,4% del total de afiliados. El número de afiliados totales hasta julio de 2022 en términos anuales se ha incrementado en 2,5%.

Es preocupante que el Seguro campesino se siga manteniendo constante, el gobierno no aplica medidas para los trabajadores de la tierra y el ganado, en julio del presente año fueron 367.002 afiliados, en comparación con el mismo mes del año anterior, muestra una diferencia del -1,4%.

Riesgo país vuelve a sobrepasar los 1 500 puntos

En marzo de 2020 los afiliados con relación de dependencia del sector privado eran 1,9 millones de personas en agosto de 2020 fueron 1,7 millones, es decir, disminuyeron un total de 233.242 afiliados. Desde agosto de 2020 hasta junio de 2022 se han recuperado 163.870 afiliaciones con relación de dependencia del sector privado, es decir 70,3%, del total de desafiliaciones por causa de la pandemia.

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *