Escribe para buscar

Datos Portada

Acoso y las microagresiones contra las mujeres en el trabajo

Compartir
microagresiones

El último año el 14% de las mujeres fueron acosadas y el 50% sufrieron microagresiones. Te presentamos las cifras.

Con el objetivo de comprender mejor cómo el compromiso y el desarrollo de las mujeres se ven afectados por las experiencias que viven en su lugar de trabajo profesional, Deloitte Ecuador publicó por segunda ocasión el reporte denominado “Mujeres en el trabajo 2022: Una perspectiva global”. 

El informe brinda una visión única sobre la situación de las mujeres en el campo laboral, y según los resultados obtenidos en el último año muestra que existe un ligero aumento en la satisfacción y la motivación laboral; sin embargo, el acoso y las microagresiones experimentadas en el lugar de trabajo van en aumento y, a menudo, éstas no se denuncian. 

Índice de la Mujer, la empresa y el derecho

Los datos de 2022 revelan que el 59% de las mujeres experimentaron al menos un comportamiento no inclusivo, 7 puntos porcentuales más en comparación con el informe presentado en 2021. 

Asimismo, en el último año el 14% de las mujeres fueron acosadas y el 50% sufrieron microagresiones; siendo más propensas a experimentar este tipo de comportamientos las mujeres de grupos de minorías étnicas y mujeres LGBT+. 

Lamentablemente, muchas de las mujeres que experimentan comportamientos no inclusivos no los denuncian, sobre todo cuando se tratan de microagresiones, dado que se sienten avergonzadas o no sienten que éstos fueran lo suficientemente serios como para reportarlos, un indicador realmente preocupante, dado que normalizar un comportamiento que margina y/o pone en riesgo la integridad y seguridad de un individuo, dificulta su erradicación. 

Países con rostros de mujeres impresos en sus billetes

El informe concluye mencionando que, los empleadores deben actuar para garantizar que la cultura cotidiana de sus organizaciones sea verdaderamente respetuosa e inclusiva, donde los comportamientos como las microagresiones y el acoso no sean tolerados y cuando éstos sean experimentados las mujeres se sientan capaces de denunciarlos sin preocuparse de las repercusiones negativas.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *