Escribe para buscar

Cultura Noticias

Una vida más natural

Compartir

Buscamos llevar una vida más sana, más equilibrada, en todo sentido una vida más natural.

Foto: Spencer Selover – Pexels

De hecho, por eso preferimos productos orgánicos, pensamos dos veces antes de comprar ropa ya que preferimos que sean de materiales menos contaminantes y por último en la cosmética también queremos productos no testeados en animales y que sus materiales sean lo menos abrasivos posibles.

Francia apoyará económicamente a proyectos innovadores en Ecuador

Estos cambios en nuestro día a día también nos han llevado a conectarnos más con la naturaleza y a pensar tener una vida más orgánica. Es decir, que hemos descubierto las ventajas que tiene el pasar un día en las montañas, el salir hacer ejercicio al aire libre, el salir de nuestra zona de confort frente a una pantalla táctil.

Este cambio importante, que para muchos se afianzó tras el confinamiento, nos ha permitido reactivar el turismo local, descubrir y querer más a nuestro entorno, nuestro país, y a apoyar a pequeños negocios locales.

Hemos tratado de concentrarnos más en el presente y menos en el futuro. Porque de esta manera podemos dejar las angustias que genera lo desconocido y conectar más con la gente a nuestro alrededor. Incluso aprendimos a aceptar el envejecimiento y hemos rechazado o cuestionado algunas prácticas estéticas que no permiten ver la naturalidad de las personas.

De hecho, hasta la moda aceptó a los joggers como pantalones para el diario e inclusive para el trabajo sabiendo combinarlos asertivamente. Creo que en el fondo es una manera de aceptarnos más cómodos y más espontáneos.

La obra de Van Gogh llega a Ecuador

En esta búsqueda también las personas se han acercado a la espiritualidad y a la importancia de conocerse. No por nada es que muchos psicólogos se han visto más ocupados; más personas hablan con menos vergüenza de sus miedos y traumas y de cierta manera hemos empezado a normalizar comportamientos como las fobias, los traumas e inclusive la depresión. Por poner algunos ejemplos, algunas personas han tomado decisiones importantes como casarse, divorciarse, cambiarse de trabajo o profesión, mudarse de país entre algunas otras cosas 

Los cambios que tenemos son importantes porque mientras más nos conocemos estaremos más preparados para afrontar la vida. Solo así podemos llegar a ser mejores seres humanos y mejores ejemplos para las personas que de cierta manera dependen de nosotros o sobre quienes ejercemos influencia directa o indirectamente.

Sitio recomendado

Visita el Observatorio Económico, propuesto por el Departamento Económico y de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Quito. Dale clic a la imagen.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *