Escribe para buscar

Cultura Noticias

Cartas Cruzadas, la obra donde se enfrentan las ideas del mundo

Compartir

Rossana Iturralde y Nadyezhda Loza son las protagonistas de esta obra teatral que se presenta en Quito el 5 y 6 de este mes. 

Fotos: Cristobal Corral

Por primera vez, desde que comenzó la pandemia, se presenta la obra de teatro Cartas Cruzadas, en formato presencial. Esta es una versión de la dramaturga cubana Raquel Carrión a partir del texto teatral ‘María Estuardo’, del dramaturgo alemán Friedrich Schiller. 

La obra, que se presentará el cinco y seis de noviembre, en el Teatro Nacional de la CCE, a las 19:00, en un profundo diálogo. La historia y los personajes proponen la reflexión sobre la liberta individual, el poder y el amor, los vínculos de sangre, las razones de Estado y las fronteras que nos separan a personas y a naciones, la rebeldía. Todo transcurre en una noche, vísperas de la ejecución de María Estuardo, reina de Escocia, en el Castillo de Fotheringhay. Ella recibe la visita de la reina de Inglaterra, Isabel I. Un encuentro que todavía es imaginario. 

La dirección escénica está a cargo de la cubana Flora Lauten. Y el remontaje de la reconocida actriz, directora y productora Rossana Iturralde. Cuenta con la actuación de Nadyezhda Loza, como María Estuardo, reina de Escocia, y Rossana Iturralde como Isabel I, reina de Inglaterra.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *