Escribe para buscar

Cultura Noticias

El JMO premiará a los mejores trabajos periodísticos del país

Compartir
PREMIOMANTILLA

La Universidad de las Américas abrió el proceso para que los periodistas envíen sus trabajos y participen en la vigésima octava edición del Premio Jorge Mantilla Ortega, la fecha límite es hasta el 20 de octubre.

En medio de la convulsión mediática que ha significado la pandemia por COVID-19 en el mundo entero y Ecuador, el Premio Jorge Mantilla se configura como un espacio para reconocer y honrar el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de quienes ejercen el ‘mejor oficio del mundo’.

Para esta edición se comtenplan cuatro categorías:

  • Reportaje
  • Periodismo de Investigación
  • Opinión
  • Fotoreportaje

Los trabajos periodísticos (no académicos) que podrán participar son los publicados entre el 2 de octubre de 2020 y el 2 de octubre de 2021 en: prensa escrita, radio, televisión o en plataformas digitales.

El jurado

El jurado estará conformado por tres destacados profesionales del periodismo cuya trayectoria a nivel nacional e internacional sea un aval para el concurso. La identidad de los jurados se conocerá el día de la premiación.

El principal objetivo del jurado será reconocer la calidad periodística, prolijidad en el manejo de la información, creatividad narrativa, innovación y profundidad según la categoría. El jurado elegirá el mejor trabajo en cada una de las categorías, pero también podrá declarar desierta cualquiera de ellas.

Premiación

Los resultados de la deliberación del jurado se conocerán en la ceremonia de premiación, la misma que se llevará a cabo el día martes 23 de noviembre del 2020, a través de Udla Channel y sus redes sociales.

Luego de la premiación, los resultados aparecerán publicados en la página Web de la

Universidad de Las Américas y se difundirá a través de las redes sociales de la UDLA.

Para inscribirte y recibir más información

Las inscripciones se receptarán desde el 17 de septiembre hasta el 20 de octubre del 2021, en la página web : https://www.udla.edu.ec/app/premio_mantilla/

En contexto

El Premio Jorge Mantilla Ortega nació en diario El Comercio y premió a los mejores trabajos periodísticos publicados en prensa escrita por más de 24 años. Desde 2018, la Universidad de las Américas tomó la batuta del Premio e incluyó la posibilidad de participar con trabajos publicados, además de prensa escrita, en televisión, radio y plataformas digitales.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *