Escribe para buscar

Cultura Sub Portada

“Lo invisible” representará al Ecuador en los premios Oscar, Goya y Macondo

Compartir

 Un jurado integrado por 50 miembros de la Academia de cine del país seleccionó a la película ganadora. “Lo invisible”, dirigida por Javier Andrade y producida por María Angeles, Daniel Andrade y Hanne Louvise Skarviet, producida por PUNK S.A. y La Maquinita, es la película escogida.

Foto: PUNK S.A.

 La Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador tiene el agrado de informar que concluido el proceso de calificación, se eligió la película que representará al país en la preselección a las nominaciones de los Premios Macondo 2022 (Colombia), Premios Oscar 2023 (categoría Mejor Película Internacional) y Premios Goya 2023 (categoría Mejor Película Iberoamericana). 

Lo invisible”, dirigida por Javier Andrade y producida por María Angeles Palacios, Daniel Andrade y Hanne Louvise Skarviet, producida por PUNK S.A. y La Maquinita, es la película escogida, entre varias producciones, por un jurado integrado por 50 miembros de la Academia. De esta manera a través de la plataforma VEO Ecuador, creada por EGEDA, se pudo visionar y votar. De esta manera la Academia cumple por cuarto año consecutivo con su mandato de seleccionar a la representante del país asegurando una decisión transparente, plural y democrática. 

“Lo invisible”, una película catalogada en el Bergen Film Festival de Noruega como “Una inolvidable representación cinematográfica de la depresión”, es un largometraje dirigido por Javier Andrade, quien entró al mundo del cine como actor en papeles secundarios en las películas “Ratas, ratones, rateros” de Sebastián Cordero y “Alegría de una vez” de Mateo Herrera, y ahora llega para imponer una trama que rompe los esquemas, donde muestra la invisibilidad de una mujer incapaz de gobernar su dolor. 

Lo Invisible: el oscuro laberinto de la depresión

La película cuenta la historia de Luisa, interpretada por la actriz Anahi Hoeneisen, una mujer que regresa a casa después de estar en un centro psiquiátrico por una severa depresión posparto. Imposibilitada de seguir interpretando el rol de la esposa, la madre, la dama de alta sociedad perfecta, su única escapatoria es mantenerse al límite de todo lo que sucede a su alrededor, quedando ausente e invisible en el día a día de su contexto familiar y social. 

“Queríamos construir una situación y un entorno que dispararon temas de clase, de salud mental y de soledad, la depresión es algo que me preocupa de forma personal y cuando entró Anahí, decidimos que fuera algo específicamente femenino”, manifiesta Andrade. El largometraje tuvo su estreno mundial en la 44ta edición del renombrado Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF, evento seguido por la industria del séptimo arte a nivel global, en el que se estrenan las películas norteamericanas e internacionales más importantes del año. 

Posteriormente, el filme se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Bergen (Noruega), en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), en el Festival Internacional de Cine de Tbilisi (Georgia), en el Festival de Cine de Málaga (España), en el Miami Film Festival (Estados Unidos), entre otros. 

Además de Anahi Hoeneisen en el papel principal, en el elenco se encuentra el actor Gerson Guerra, Juan Lorenzo Barragán, la actriz colombiana Leidy Gómez, el nuevo talento Matilde Lagos y la cantante Paola Navarrete, que también ha contribuido a la banda sonora. La película es una coproducción entre las empresas ecuatorianas PUNK S.A. y La Maquinita junto a la productora francesa Promenades Films y su distribución internacional está a cargo de Trópico Cine. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *