Escribe para buscar

Cultura Noticias

Lo Invisible: el oscuro laberinto de la depresión

Compartir

‘Lo invisible’, la película del ecuatoriano Javier Andrade se estrenará el 21 de abril en Quito. Este filme retrata el oscuro laberinto de la depresión que experimenta una mujer.

Fotos: PUNK S.A.

‘Lo invisible’ es una filme de producción franco-ecuatoriana y se estrenará en cines el próximo 21 de abril. Además, trae consigo una magnífica crítica desde el Festival de Cine de Toronto.

Asimismo, se trata de una película catalogada en el Bergen Film Festival de Noruega como “Una inolvidable representación cinematográfica de la depresión”

Javier Andrade entró al mundo del cine como actor en papeles secundarios en las películas “Ratas, ratones, rateros” de Sebastián Cordero y “Alegría de una vez” de Mateo Herrera, y ahora llega para imponer una trama que rompe los esquemas, donde muestra la invisibilidad de una mujer incapaz de gobernar su dolor.

La trama

El filme cuenta la historia de Luisa, una mujer afectada por una severa depresión posparto que le impide continuar con su rol de madre y esposa, y que decide escapar de la rutina, quedando invisibilizada y ausente ante su familia y ante la sociedad.

La película fue rodada entre 2017 y 2019, protagonizada por Anahí Hoeneisen, pero se estrelló con la pandemia de la covid-19 en los primeros meses de 2020, lo que obligó a un confinamiento riguroso, aunque también le permitió afinar mejor su carácter, según contó Andrade.

Andrade comentó que fue fuerte terminar una película sobre salud mental con el contexto de la pandemia”, aunque eso mismo le permitió cobrar vigor y actualidad.

«Queríamos construir una situación y un entorno que dispararan temas de clase, de salud mental y de soledad, la depresión es algo que me preocupa de forma personal y cuando entró Anahí, decidimos que fuera algo específicamente femenino», manifiesta Andrade.

El largometraje tuvo su estreno mundial en la 44ta edición del renombrado Festival Internacional de Cine de Toronto – TIFF, evento seguido por la industria del séptimo arte a nivel global, en el que se estrenan las películas norteamericanas e internacionales más importantes del año.

Ecuador abrirá las puertas a ‘Lo Invisible’, una película  nacional, dirigida por el ecuatoriano Javier Andrade y producida por PUNK S.A. y La Maquinita, que llega a las pantallas para contar una historia íntima, intensa y femenina, este 21 de abril en las salas de cine, en Ecuador.

Te recomendamos

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *