Escribe para buscar

Cultura Noticias

El libro de las Historias de la Migración Italiana fue lanzado en Quito

Compartir
Stornaiolo Libro Migracion Italiana

La investigación relata la llegada de los italianos a Ecuador. Es un texto de un grupo de migrantes que han dejado una huella en el país.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

El jueves 2 de septiembre, en los salones de la Embajada de Italia en Quito, se realizó el lanzamiento del libro “Historias de la Migración Italiana al Ecuador”, escrito por nuestro columnista Ugo Stornaiolo. 

El libro hace un recorrido histórico de los italianos que realizaron el viaje desde el país europeo, a partir de la unificación italiana en el año 1861 y en el período posterior hasta la primera guerra mundial (1920). Los italianos que llegaron al Ecuador se quedaron, formaron familias, crearon empresas y han contribuido al país en diversos campos de su desarrollo, como la ciencia, el arte, la cultura, la literatura, el periodismo, la arquitectura y el comercio.

En el libro Stornaiolo cuenta sus historias con testimonios de algunos descendientes de los italianos que se atrevieron a dar el definitivo paso de dejar su país e instalarse en el Ecuador, estableciéndose primero en Guayaquil para luego ir a otras ciudades en donde crearon comunidades pujantes que han aportado al desarrollo del Ecuador.El libro hace referencia a las historias de vida de estos personajes que han hecho un puente de la nación italiana con el Ecuador. El libro se lo puede obtener en la Embajada de Italia y en la sede del Com.it.es (Comité de Italianos residentes en el exterior sede Ecuador).

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *