Escribe para buscar

Cultura Lo Destacado Noticias

Añoranza de futuro

Compartir

El Centro Cultural Itchimbía acoge la primera exposición de la temporada 2022. Añoranza de futuro inaugura la programación cultural de este lugar. Te contamos más detalles.

Foto: Flickr Marcelo Jaramillo

El Pabellón Palacio de Cristal del Centro Cultural Ichimbía presenta, desde el 2 de abril hasta el 4 de mayo de 2022, la exposición denominada “Añoranza de futuro” del maestro Ramón Burneo.

Esta muestra, catalogada como fabula y sensible, está compuesta por 40 escultura llenas de color que fueron realizadas bajo la técnica del collage, sin soldaduras ni pegamentos especiales. Los colores industriales del plástico se combinan magistralmente con el cromo y el caucho.

Descubren dos nuevas especies de ranas en Ecuador

El futuro

Las obras pretenden recrear máquinas que pasan por vehículos de una era futura imaginada y resultan artefactos-juguete de tamaño superlativo.

Burneo usa secciones de basura tecnológica o partes y piezas industriales que regalan verosimilitud a la pieza terminada. Uno puede ver, entonces, coloridos globos aerostáticos, aviones, girocópteros, tractores, conductores de arañas, y más.  

Los ancestros de su escultura retrofuturista se remontan al Steampunk, movimiento literario de los años ochenta que ha saltado a otros géneros como las artes plásticas, y recrea la tecnología a vapor ambientada, preferentemente, en la estética de la industria victoriana. Sus precursores literarios fueron H. G. Wells y Julio Verne. 

Perspectivas económicas y el futuro de las tecnologías en Latinoamérica

Información para ti

Lugar de la exposición: Centro Cultural Itchimbía

Horarios: Martes a domingo de 09h00 a 16h00

Acceso de estacionamientos: por el ECU-911

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *