Escribe para buscar

Cultura Noticias

¿Piel descamada por el sol? Cómo recuperarla después del verano

Compartir
Sol Cuidado de la Piel

Las vacaciones han terminado. Y muchos fueron a la playa. Conozca qué hacer para mantener su piel saludable, luego de días de sol.

Foto: Pexels

La playa, el sol extremo, la sal, deshidratan la piel de tal manera que empieza un proceso de descamación, acumula células muertas y luce opaca y sin brillo natural. Parecería una larga travesía que vuelva a lucir como antes, pero solamente es cuestión de constancia con tratamientos adecuados de humectación profunda.

Si la piel ha estado expuesta a agentes expertos muy agresivos requiere en primer lugar de una exfoliación que nos ayude a retirar la acumulación de células muertas que se forman alteradamente con el mismo afán de reconstruir la piel. 

La exfoliación se puede realizar con gránulos suaves y que además activen la circulación sanguínea, como por ejemplo el café, las pepitas de maracuyá, de fresa o el chocolate. 

Y posteriormente se requiere una humectación profunda, que se puede realizar a través no solo de cremas sino de mantequillas corporales que están formuladas a base de aceites y mantecas precisas para restaurar nuestro cuerpo.

Así que para recuperarla por completo sigue los siguientes pasos:

  1. Exfóliate una vez a la semana, puedes añadir a las semillas un poco de aceite
  2. Humecta a profundidad con la mantequilla corporal al menos tres veces a la semana
  3. Humecta suavemente cada día con crema humectante
  4. Bebe mucha agua, al menos cuatro vasos al día
  5. Come muchas verduras, si es posible jugos verdes en las mañanas

Uno de los ingredientes que ayudarán de gran manera a mejorar la apariencia de la piel es el chocolate. Pero no cualquier chocolate, sino el puro y orgánico. Con este se puede preparar un delicioso tratamiento corporal que a más de exfoliar humectará la piel y la mantendrá suave.

Aquí una pequeña receta de este efectivo tratamiento:

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de chocolate puro orgánico
  • 1 taza de yogur natural
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de girasol

Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes y colócalo en el cuerpo desde el cuello hasta los pies (puedes colocarlo también en el rostro si no tienes la piel grasa) y lo dejas actuar por mínimo 25 minutos. Posteriormente enjuagas y dejas secar al natural. Al salir de la ducha coloca crema humectante o mantequilla corporal.

¡Verás un cambio impresionante!

Súper tip:

Si deseas que el color bronceado perdure un poco más de tiempo, pero protegiendo la piel y que el bronceado sea tenue, puedes colocar en tu piel aceite de zanahoria durante la noche por 7 días. 

  • La autora periodista, especialista en Cosmética Natural, Fitness y Bienestar en Shalmai Beauty.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *