CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Noticias

El arroz, ¿un milagro para la piel?

Compartir

Desde tónicos hasta cremas exfoliantes, el arroz es uno de los ingredientes hoy por hoy más empleados en cosmética. ¿Son tan reales sus beneficios?

Foto: @lookstudio – Freepik

Hay que partir que desde la antigüedad se utilizaba el arroz en diversas preparaciones para lograr efectos en la piel. Japón ha sido uno de los países que ha destacado por su uso en productos de belleza para dejar un cutis terso y luminoso.

Y es que no se equivocan. El arroz contiene propiedades que son muy bien receptadas por el rostro, porque es rico en vitamina B, pero sobre todo B1 y B3 principalmente adecuadas para retrasar el envejecimiento y proporcionar elasticidad, de ahí que las mascarillas que lo contienen lleven el sobrenombre de piel de porcelana.

Quien ha utilizado este producto para cosmética podrá dar fe de que la suavidad que deja se asemeja a la piel de un bebé, además de aclararla, unificar el tono y hasta atenuar manchas. 

El arroz ayuda a la piel a retener la humedad y es una perfecta bomba de antioxidantes. Para ejemplificar esto, vamos a suponer un mesón que esté manchado y sucio. Para limpiarlo usamos bicarbonato con vinagre y después de pasar un paño vemos nuevamente la baldosa reluciente. Tal cual son los efectos del arroz en la piel.

Lo que hay que saber es cómo usarlo, en qué presentaciones y por cuánto tiempo. No es recomendable utilizar arroz en grano, pues resulta demasiado abrasivo, pero sí se puede usar arroz molido, con el grano muy fino. Esto más que todo en mascarillas faciales. Así como también el agua de arroz, tal cual un tónico para después de lavarse el rostro. Además de hidratarlo va a dejar esa sensación cero manchas con extra suavidad. 

Sin embargo, hay que recalcar que para conseguir ver resultados hay que ser constantes. 

¿Cada cuánto tiempo se debe usar arroz en un producto cosmético?

Todos los días. Solamente depende de cómo esté elaborado, es decir, si está en crema, en gel, en jabón, o en mascarilla. Y también depende de con qué otros ingredientes se mezcla o si va solo. En el caso de la mascarilla, una o dos veces por semana. Los otros productos pueden ser a diario sin ningún problema.

2 recetas caseras con arroz que ayudarán a atenuar líneas de expresión y manchas:

Tónico de arroz para aclarar la piel:

½ taza de arroz
2 tazas de agua
10 gotas de limón

Hervir por 10 minutos el agua con el arroz y agregar el limón. Colar y utilizar en el rostro con discos de algodón en cada aseo del rostro por la mañana y por la noche. Enjuagar y colocar crema facial y protector solar.

Mascarilla de arroz rejuvenecedora:

2 cucharadas de arroz molido o cocido
1 cucharada de leche
1 cucharada de miel

Mezclar todos los ingredientes y colocar en el rostro por 25 minutos. Enjuagar y usar tónico hidratante, crema facial y protector solar.

Así también se puede colocar polvo de arroz para matificar la piel. Los especialistas recomiendan hacerlo sobre todo en aquellas pieles con acné. El arroz tiene un efecto seborregulador y también controla la aparición de alergias. Por lo que ahora se sugiere en el caso de los granitos que pueden salir por el uso constante de los cubrebocas. 

Basta con poner en un recipiente para polvos sueltos, arroz muy molido y con una brocha de maquillaje esparcirlo por el rostro con o sin base de fondo. Además, iluminará la piel. 

Para conservar estos tratamientos en casa se debe refrigerar por máximo tres días para que pierda su efecto y se encuentre en buen estado. Lo más recomendable es hacerlo siempre fresco.

  • La autora periodista, especialista en Cosmética Natural, Fitness y Bienestar en Shalmai Beauty.
Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *