Escribe para buscar

Cultura Noticias

5 claves para recuperar tu cabello después del verano

Compartir
cuidado del cabello verano

El cuidado capilar luego de las vacaciones tiene algunos trucos. Conozca lo que recomienda una especialista.

Foto: @Valuavitality – Freepik

Tras el verano, el cabello tiende a estar completamente reseco por los rayos altamente fuertes del sol. Mucho peor si tomamos unas vacaciones en la playa o fuimos a una piscina llena de cloro, pues esto y la sal dañan la hebra capilar.

Es usual que en esta temporada empiecen a aparecer horquillas y el cabello se vuelva quebradizo. 

El encrespamiento, la opacidad y las puntas abiertas se adueñan de las melenas, pero principalmente, todos los agentes que hemos mencionado agreden en gran medida a la principal proteína que produce el cabello: la queratina. 

Para que esta se recupere podemos seguir una serie de pasos que ayuden rápidamente en su restauración. 

Pero, primero, ¿cómo saber que el cabello está dañado?

Si luce demasiado seco, áspero, con dureza en las puntas, miles de horquillas, se quiebra con facilidad, y cambia de color en las puntas, es ultra necesario que empecemos a restaurarlo.

¿Cómo lo recuperamos?

Con una serie de pasos que siendo constantes nos llevarán al éxito rotundo en dejarlo sano, brillante y voluminoso.

  1. Retoque de puntas

Lo primero que debes hacer es ir al estilista y pedirle que iguale las puntas, y trate de eliminar las horquillas sin rebajar tanto el tamaño del cabello. De esta manera facilitas que los tratamientos que vayas realizándote se absorban de mejor manera en un cabello más sano.

  • Tratamiento intensivo capilar

Una vez que hayas cortado todas las puntas y te hayas deshecho de las horquillas, el cabello debe recuperar su fuerza de medios a puntas. Aún puede estar quebradizo y deshidratado. Así que el siguiente paso es dotarlo de humectación intensiva con un tratamiento de queratina. Hay varios tratamientos a base de aminoácidos de queratina naturales que le dan ese toque milagroso. Si este incluye germen de trigo, aceite de argán y otros potentes ingredientes, le estarás dando un combo multivitamínico resucitador.

  • Champú específico solo para limpiar

Es importante diferenciar que el champú solo debe usarse en la raíz del cabello para limpiar y es el acondicionador el que se usa únicamente en las puntas para hidratar y suavizar. Si colocas un champú en las puntas, el agente limpiador de este terminará por secarlo con el uso progresivo. Y de igual forma procurar colocarse el acondicionador de medios a puntas, no en el cuero cabelludo. Y el champú debe ser lo menos agresivo posible, sin sal y si es natural mucho mejor.

  • Mascarillas caseras

El siguiente paso es aportarle brillo, suavidad, volumen, luminosidad e irlo recuperando cada semana poco a poco. La mejor manera son las mascarillas caseras, con ingredientes que aporten vitaminas al cabello. Estas mascarillas pueden realizarse de una a dos veces a la semana y de ser posible colocarlos como mínimo 45 minutos para que se aproveche de mejor manera.

  • Truquitos adicionales

El cabello sano necesita dos cosas, acidez y grasa. Acidez en todo el cabello y grasa de medios apuntas para vivir sano y feliz. Por lo que estos truquitos adicionales son de mucha utilidad: 

  • Puedes colocar después del lavado, una vez a la semana, un chorrito de vinagre de manzana de raíz a puntas. Le otorgará acidez y un brillo impresionante.
  • Una vez a la semana puedes colocarte aceite de coco, almendras, aguacate o argán de medios a puntas y dormir con ese tratamiento. Al siguiente día lo lavas como de costumbre y esto le dará extrema suavidad.
  • Aloe vera. Simplemente así: aloe vera en el cabello de raíz a puntas una vez a la semana. Es una planta milagrosa que aportará vitaminas y minerales.

Y con estos pasos, siendo constante el cabello recuperará su fuerza y luminosidad. Probablemente los verás tan sano que se convertirá en una provechosa rutina capilar. 

  • La autora periodista, especialista en Cosmética Natural, Fitness y Bienestar en Shalmai Beauty.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *