Escribe para buscar

Cultura Noticias

Los cuarzos, potentes limpiadores del estrés y las malas energías

Compartir
Cuarzo Energías

Estos minerales son amplificadores de energía. Conozca más de sus beneficios.

Foto: Pixabay

En estos tiempos, muchas personas se encuentran en la búsqueda de paz, armonía y alivio de estrés. Y muchos desconocen que la naturaleza nos ofrece piedras preciosas, cristales y gemas que son de gran utilidad para atraer las buenas energías, la calma y disminuir la ansiedad. 

Muchas de estas piedras se conocen como cuarzos que son minerales compuestos por oxígeno y sílice, y que debido a su composición son muy resistentes y excelentes amplificadores de energía. Estos cristales han sido reconocidos desde tiempos milenarios por sus propiedades místicas, curativas y energéticas.

El cuarzo es uno de los minerales más conocidos en la tierra. Ocurre básicamente en todos los ambientes minerales, y es el componente fundamental de muchas rocas. El cuarzo es también el más variado de los minerales, y se presenta en todas las formas, hábitos y colores diferentes. Hay más nombres de variedades dados a cuarzo que a cualquier otro mineral.

De acuerdo con la experta en terapias alternativas, Isabel Muñoz, en una entrevista en la revista La Vanguardia, nos podemos beneficiar de la energía de los cuarzos “cuando nos sentimos enfadados, acalorados, agresivos, etc., y nuestra frecuencia energética cambia alterando las funciones del cuerpo a nivel orgánico. El pensamiento negativo y las situaciones de estrés prolongadas provocan un desequilibrio químico interno que pueden desencadenar enfermedades, especialmente cuando estos estados emocionales suceden de forma continuada”. El cuarzo – explica-  al entrar en contacto con las manos, reacciona al calor y la presión con una descarga eléctrica, emitiendo vibraciones capaces de equilibrar las frecuencias desarmónicas que encuentra hasta entrar en total equilibrio con la persona y restaurar su salud.

Es por esto que su uso logra ser tan eficaz al momento de necesitar una regeneración energética. 

Existen muchas gemas, de colores, formas y tamaños.

¿Para qué sirven según su color?

Las propiedades de los cuarzos se asocian con su color, ya que los minerales que contienen son la base de sus propiedades energéticas. Aquí los principales:

Cuarzo amatista: Es una piedra de color morado ayuda a controlar el estrés, conciliar el sueño y ordenar la mente para solucionar problemas.

Cuarzo transparente: Este cuarzo ayuda a despejar la mente, alcanzar el balance y la armonía. También, se cree que estos se pueden llenar de energía positiva a través de mantras.

Cuarzo rosa: El cuarzo rosa simboliza el amor propio, de familia, de amigos o romántico, aunque también se considera un liberador de emociones negativas y tóxicas.

Cuarzo citrino: El cuarzo citrino es una variedad del cuarzo amarillo. Su nombre proviene del latin “citrus”que significa “limón”. El color natural del cuarzo citrino es entre amarillo y anaranjado.

Turquesa: Este tipo de piedra se considera un puente entre la tierra y el cielo, que ayuda a la sanación física y mental del cuerpo, así como a mejorar la comunicación.

Ágata: Este cuarzo es perfecto para alcanzar un balance en tu vida, mantenerte concentrado y seguro de ti mismo.

Aquamarina: Este color simula el mar, por lo que protege a la mente de vibraciones negativas y puede ayudar a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu.

Jade: Esta piedra atrae la buena fortuna, la prosperidad y la abundancia, aunque también se considera como un elemento para seguir un camino acertado.

Obsidiana: Este cuarzo ayuda a absorber la energía tóxica para acabar con patrones dañinos. Además, es un símbolo de elegancia por su color negro y brillante.

Pirita: El color dorado de este cuarzo atrae la abundancia y la riqueza, además de servir como un escudo protector de malas energías.

Lapis Lázuli: Esta piedra ayuda a desarrollar el espíritu, por lo que se utiliza para tener una mayor conciencia sobre ti mismo y lo que te rodea.

Los cuarzos y piedras preciosas también pueden utilizarse dentro del hogar, aparte de ser decorativas ayudan a equilibrar la energía del ambiente y funcionan como un amuleto de protección contra envidias y malos augurios. 

  • La autora periodista, especialista en Cosmética Natural, Fitness y Bienestar en Shalmai Beauty.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *