Escribe para buscar

Cultura Noticias

Un tributo a la icónica banda, Metallica

Compartir

El próximo 25 de agosto la Orquesta Sinfónica que Juvenil y la banda ONE brindarán un tributo a Metallica.

Foto: Nicolás Jácome – CCQ

Un concierto sinfónico en honor a una de las bandas más conocidas a nivel mundial se vivirá este jueves en la ágora de la Casa de la Cultura. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Ecuador (FOSJE) se presentará con sus 80 músicos. Además, la banda de rock O.N.E también subirá al escenario para tocar las canciones más conocidas de Metallica. 

Cancelan conciertos de Juan Luis Guerra en Ecuador

Para el día de la presentación que iniciará a las 20h00 se tiene previsto tocar 20 temas donde los más conocidos de seguro estarán en el repertorio. Patricio Aizaga, director de FOSJE, mencionó que no es la primera vez que  se realiza este tipo de conciertos, en el año 2018 estuvo a cargo del concierto sinfónico de Beatles y en el 2019 con Queen, estás presentaciones fueron del agrado de la gente y tuvo el apoyo esperado. 

El pasado jueves 18 de agosto las agrupaciones tuvieron un ensayo abierto a los medios de comunicación, en el se pudo ver la alegría de los organizadores y los músicos que con ansias esperan a que llegue el 25 de agosto.

La juventud presente en el concierto 

De los ochenta jóvenes que estarán en el escenario la mayoría tiene un rango de dad entre 13 y 20 años. También contarán con el apoyo de algunos de sus profesores. Este concierto será de los primeros donde tantos artistas jóvenes estarán en escena. Para Aizaga, Metallica es una de las bandas más difíciles de interpretar y es un verdadero reto el interpretar sus canciones. 

Por su parte, la agrupación O.N.E está a cargo de Washington Orellana, vocalista; Mike Soto y Chriss Guevara, guitarras; Andrés Herbozo, bajo; y Johnny Gordón, batería. Para estos artistas con amplio recorrido en el rock fue una emoción al ser tomados en cuenta y rendir un homenaje a la banda que escucharon durante su niñez y parte de su adolescencia. 

La cultura y diversión son partes de la juventud quiteña

Se espera que la ciudadanía quiteña acompañe como en anteriores ocasiones. Las entradas para este concierto están a la venta en TicketShow. Los precios son accesibles para el público, van desde los $17,50 hasta los $36. 

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *