Escribe para buscar

Criterios Cultura

Un fin de semana de terror

Compartir

El 31 de octubre se celebra Halloween a nivel mundial y en Ecuador esta fecha va ganando espacio cada año.

Foto: @cottonbro – Pexels

Para los ecuatorianos, el 31 de octubre se conmemora el Día del Escudo; en Estados Unidos y gran parte de Europa se festeja Halloween o Noche de Brujas. La idea nació en Irlanda debido a que ese día concluye el año céltico que se divide en dos etapas dependiendo de las estaciones, la primera, invierno y verano, para dar paso a la segunda, otoño y primavera. Para celebrar este día el objetivo es que la mayoría de niños, jóvenes y adultos se disfracen de brujas o personajes que causen miedo.

La obra de Van Gogh sigue en Ecuador

En Ecuador esta fecha pasaba desapercibida hace unos años pero el interés por disfraces creció y se ha normalizado al ver a gente por la calle vestidos de su personaje ficticios favorito, deportista o cantante. En Estados Unidos se adoptó la tradición de que los infantes salgan a casas cercanas a la suya a perder dulces con la frase: «dulce o truco», en nuestro país el ver esto es poco común y se acoge la tradición en conjuntos habitacionales donde los niños están bajo la supervisión de sus padres.

El incremento en las grandes ciudades del país no solo va de la mano de disfraces, en escuelas y universidades se ve con buenos ojos el celebrar esta fecha y dar un momento de diversión entre estudiantes y autoridades. En varias instituciones existen concursos de disfraces y grandes premios para los ganadores. Las fiestas y programas organizados por restaurantes y bares han provocado que sea un gran aporte ya que las ventas se reflejan hasta el doble según dueños de restaurantes en Cumbayá. lo cierto es que Halloween está tomando fuerza en el país y de a poco la gente ha dejado de rechazar para tomarlo con gracia y felicidad.

La cultura y diversión son partes de la juventud quiteña

La fama de Dahmer

En redes sociales se han viralizado post e historias de Instagram donde se rechaza el disfraz de Jeffry Dahmer para esta época argumentando que esta persona no es ficticia y se dedicó a asesinar a 17 hombres en la época de los 80’s. Este personaje ha tomado relevancia tras la serie que sacó Netflix hace poco más d aun mes.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *