Escribe para buscar

Cultura Sub Portada

“Los ahogados”, un film ecuatoriano

Compartir

El cine ecuatoriano sigue creciendo ayer por la noche se estrenó “El Rezador” y para el año que viene se tiene planificado el lanzamiento de la película de Juan Sebastián Jácome, “los ahogados”.

Foto: Pexels

“Los Ahogados”, es una película escrita por el ecuatoriano Juan Sebastián Jácome y Mares, reconocido cineasta peruano. Este film se grabará en la capital de los ecuatorianos. Dentro del reparto hay talentosos actores y actrices ecuatorianas. Una de ellas es Giovanna Andrade, que cuenta con una larga carrera en televisión, teatro y cine.

La película ha tenido apoyo desde el momento de su creación, uno de los más importantes fue el Fondo Cinematográfico del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación del Ecuador, además del apoyo del Fondo Internacional de Programa Ibermedia. Los ahogados será la segunda co-producción de Abacá Films, empresa ecuatoriana. También será la segunda producción de Jácome tras el éxito con “Cenizas”.

Por su parte, Esta cinta trata sobre la vida de una escritora de clase alta que se sumerge en la paranoia cuando su familia es hostigada anónimamente a raíz de la misteriosa muerte de su empleada doméstica en la piscina del hogar. Juan Sebastián Jácome, comenta que el objetivo de la producción será invitar al espectador a analizar su espacio. “Desde la interioridad de una mujer con un enorme dilema moral, Los Ahogados explora temas como la impunidad, los privilegios relacionados al poder adquisitivo y la paranoia entre clases sociales”.

Un reparto nacional e internacional

La participación de actores nacionales e internacionales será importante para que la película ecuatoriana tenga éxito en todas las salas de cine del país, es por eso, que cuentan con Fernando Arze, actor boliviano-brasileño, y los ecuatorianos Diego Naranjo, Pilar Olmedo y Arturo Calahorrano. Amelia Yépez. Giovanna Andrade tendrá uno de los papeles más importantes y a pesar de radicarse en Bogotá, menciona que desde un inicio llamó su atención este proyecto. “Me encuentro muy contenta de regresar a mi país a trabajar en una de mis grandes pasiones, como es el cine. ‘Los Ahogados’ me está dando una hermosa oportunidad para crear un personaje muy complejo y a la vez alzar la voz ante ciertas verdades que como sociedad nos debemos cuestionar”.

Juan Sebastián Jácome, un orgullo del cine ecuatoriano

El cineasta ecuatoriano realizó gran parte de su carrera en Panamá donde debutó en la pantalla grande en 2012 con “Ruta de Luna”. También ha participado de importantes festivales de cine como el de Montreal, La Habana, Praga, etc. En varias ocasiones se llevó premios, estrenando en salas comerciales de cine y exhibiéndose en la televisión pública de 20 países. Actualmente tiene dos proyectos, Plaza Catedral (2022), una de las quince películas a nivel mundial que fueron pre- seleccionadas para el Shortlist del Oscar 2022 en la Categoría Mejor Película Internacional y “Los Ahogados” que se empezará a grabar en Cumbayá y el Valle de los Chillos en septiembre de este año, la película se estrenará el año que viene.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *