Escribe para buscar

Criterios Cultura

La ópera renace en Ecuador por los jóvenes

Compartir

Marco Pucci Catena estará a cargo de «La Mala Compañía», una ópera conformada por la juventud ecuatoriana.

Foto: @cottonbrostudio – Pexels

Un grupo de jóvenes voces ecuatorianas decidieron sacar al mercado una ópera llamada «La Mala Compañía», esta obra tiene como director principal al italiano Marco Pucci Catena. El objetivo de esta puesta en escena es incentivar a los ecuatorianos a que escuchen este género musical clásico que nació en el siglo XVI y ha perdido audiencia en nuestro país.

El siglo XX la ópera se posicionó en Quito y Guayaquil, cuna de varios artistas que con el paso del tiempo llegaron a escenarios europeos y con esta obra se busca abrir nuevos horizontes para los jóvenes. «‘La Mala Compañía’ es la primera compañía de ópera estable de Quito, y pienso que también de Ecuador», afirma a EFE Pucci Catena antes de comenzar uno de los ensayos de la obra «Casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar». Esta obra inció el martes 17 de enero en el Teatro San Gabriel de la «Carita De Dios».

El director de «La Mala Compañía» mencionó que el grupo inició a formarse en septiembre del año pasado y se encontró con un grupo llenas de talento y potencial en la ópera. «Aquí no es fácil. Los chicos y chicas que han escogido esta música es porque la aman muy profundamente y tengo un gran respeto por ellos, porque no es parte del ADN de esta sociedad», comenta el oriundo de Roma.

El Chavo del 8 llega a la ópera

Una de las particularidades de este show será que los cantantes saldrán al escenario caracterizados como los personajes del «Chavo del 8», la serie mexicana que marcó a grandes y chicos. «Siempre voy a poner algo de la cultura general en mi ópera, pequeñas cosas que el público pueda conocer, y a ‘El Chavo del 8’ todo el mundo lo conoce, queda muy divertido», explicó Marco Pucci Catena al preguntarle la razón para caracterizar y recordar este programa.

«La Mala Compañía», se presentará el jueves 26 de enero de 2023 en la Casa de la Música de Quito y la presentación estará centrada en el amor y la muerte. Jóvenes artistas estarán en este show, como las mezzosoprano Catalina Morocho y Sandra Túqueres, la soprano Nataly Sánchez Auz, el barítono Andrés Salazar y los tenores Moisés Carabalí, José Cárdenas, Ayrton Guerra, etc.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *