Escribe para buscar

Cultura Sub Portada

La cultura y diversión son partes de la juventud quiteña

Compartir
Juventud

Tras la pandemia y el reciente Paro Nacional la capital busca reactivarse en varios sentidos y la juventud cumple un papel fundamental.

Juventud
Foto: Freepik

El paro nacional convocado por la CONAIE duró 18 días de los cuales se reportaron pérdidas millonarias en Ecuador, pero Quito al ser epicentro de las movilizaciones fue la ciudad más afectada. En el país se perdieron $775 millones tras las protestas y al menos un cuarto de esta cifra corresponden a pérdidas en la capital de los ecuatorianos.

Cancelan conciertos de Juan Luis Guerra en Ecuador

Quito no ha podido reactivarse del todo a raíz de lo sucedido en 2019, turistas y los mismo ciudadanos prefieren vacacionar en otras ciudades del país al tener una «Carita De Dios» decaída. Los jóvenes entre 17 y 25 años cumplen un rol fundamental para que la ciudad empiece a reactivarse, durante los fines de semana existen diversas actividades para hacer y pasar un momento ameno con amigos y familia.

Uno de los sectores con más movimiento es la González Suárez, los jóvenes recurren a este barrio de la capital por su variedad en discotecas. Además, en este sector podrá encontrar diversos bares que ofrecen cerveza artesanal producida en Ecuador y música en vivo con jóvenes cantautores nacionales. Pero la González Suárez no solo es fiesta, también, existen cafeterías. Una de las más conocidas de este sector es «Joint», un lugar dónde podrá encontrar productos a base de cannabis y café de especialidad.

Para las personas que les encanta el arte está el OchoyMedio, un espacio creado por productores de cine y actores, recientemente este lugar volvió a abrir sus puertas tras pasar varios meses cerrado por mantenimiento.

La obra de Van Gogh llega a Ecuador

Este fin de semana una de las atracciones de este lugar será el estreno de la película ecuatoriana «El Rezador», donde participaron actores reconocidos como Andrés Crespo y Carlos Valencia. Por su parte, el Microteatro está ubicado en el barrio «La Mariscal», este espacio escénico busca impulsar el consumo de teatro en la capital y aquí jóvenes artistas presentan sus obras. Una de las más reconocidas fue «Analízame si puedes», una obra de Giselle Jukka.

Otro de los sectores preferidos para los jóvenes es Cumbayá, donde se encuentra una gran variedad de restaurantes, bares y cafeterías. Este valle ha tomado fuerza en lo que respecta al movimiento económico.

Todos los fines de semana podrá encontrar artistas en vivo y presentaciones de Stand Up. Una de las puesta en escena que ha incrementado en los últimos años. En la capital existen varios artistas reconocidos como Ave Jaramillo, María José Reina, Mateo Balseca y Gabriel Peñafiel. Así Quito busca reactivarse al 100% y ser uno de los atractivos turísticos preferidos de jóvenes extranjeros y de los propios ciudadanos.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *