Escribe para buscar

Cultura Noticias

Sobre las relaciones de pareja

Compartir

Nuestra pareja no es única responsable de la felicidad. Lea la reflexión de una especialista. 

Foto: @Master1305 – Freepik

Cuando dos personas inician una relación de pareja, no sólo es una iniciativa de dos.  Son los ancestros de ambos lados que los guían para encontrarse ya que consideran que esta unión es beneficiosa para la transformación y crecimiento de los dos sistemas familiares. 

Al parecer nuestras elecciones no son solo de pareja, todo nuestro sistema familiar está abriendo las posibilidades de este encuentro. El reconocer que somos guiados por un sistema familiar cuando iniciamos una relación de pareja nos puede ahorrar mucho desgaste emocional. 

Muchas veces resulta agotador por que queremos que el otro sea como nosotros deseamos, que se ajuste a nuestra extensa lista de requerimientos y llene todas nuestras expectativas afectivas. Esto puede ser una carga muy pesada para nuestra pareja, y queda lejos el compartir, se convierte en un trabajo interminable con metas difíciles de alcanzar. 

Por esta razón es necesario mirar al otro como es, un ser humano con aciertos y desaciertos. También es necesario reconocernos de la misma forma y liberarnos de esa idea de ser mejores que nuestra pareja. 

Gracias a esta mirada más amplia y generosa sobre la otra persona podemos dejar ir ese deseo de cambiar al otro o que cambie para que nos haga felices. Nuestra felicidad es algo que nace en nosotros, la pareja puede compartir una parte de nuestra vida pero no es responsable de nuestra felicidad. 

Cuando tenemos una alta demanda en el otro podemos caer en el rol de padre o madre de nuestra pareja. Esto nos aleja de una relación en igualdad de condiciones.Desde una mirada más adulta sobre la pareja, podemos construir un nuevo camino en beneficio de ambas partes.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *