Los regalos de la pandemia
Compartir

La crisis sanitaria nos obligó a retomar el contacto cercano con la misma familia. Y esto ha causado cambios.

La crisis por el COVID-19 nos ha traído una oportunidad para mirarnos y mirar la vida desde una nueva perspectiva.
Muchas personas han podido encontrar regalos emocionales detrás de esta crisis, como el volver a vivir acompañados. Los abuelos han sido un aporte significativo para las familias, y la necesidad de unirnos y cuidarnos mutuamente, nos ha traido la oportunidad de fomentar la unidad familiar, apoyarnos y acompañar la crianza de nuestros hijos, apoyados por sus abuelos.
- El pensamiento positivo para alcanzar nuestras metas en el 2021
- Año Nuevo, el tiempo de renovación
- Celebrar la Navidad en pandemia
A pesar de pérdidas económicas, laborales, o personales, la pandemia nos ha ofrecido la oportunidad de reencontrarnos con nuestros seres queridos, circulos cercanos, la comunidad, todo desde un lugar de mayor generosidad y altruismo.
Un corazón más generoso, dispuesto a dar amor sin condiciones, nos ha permitido vivir más conectados al presente, soltar los apegos, liberarnos de cargas innecesarias, vivir una vida más simple y a la vez más conectada con lo verdadero, con lo esencial.
El regalo detrás de este aprendizaje es que necesitamos vivir de una forma más circular, más completa y auténtica. El aprender a comunicarnos sin juzgar y sin imposiciones.El regalo es soltar y elegir ser felices, tomando lo mejor del otro y aceptando a los demás tal y como son.
- La autora es terapeuta especialista en constelaciones familiares.