CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Noticias

Los puestos de poder

Compartir

La coyuntura nos pone ante una reflexión. Qué significa obtener un puesto de poder, para qué sirve.

Foto: Freepik

Los puestos de poder, generalmente, son para ponerlos al servicio de las personas, para ayudar con altruismo. Pero, ¿qué se necesita para poder encausar el poder de esta manera? 

Para esto se requiere hacer un compromiso con uno mismo, un trabajo personal comprometido a sanar las heridas de carencia y desamparo emocional de la propia infancia.  

Saber que el entorno nos es culpable de aquello que nos sucedió en nuestra historia de niñez, al mirar aquello que nos sucedió como un aprendizaje y tener la disposición de mirar la vida y mirar a los demás más allá de mis propios deseos y necesidades personales.  

Utilizar los puestos de poder al servicio de un bien común nos exige estar en nuestro “adulto”, soltar los miedos, saber que puedo ofrecer un corazón abierto y desinteresado al servicio de los colaboradores y brindar ayuda. Y, sobre todo, saber que esto no me va a causar daño, por el contrario me aportará aprendizajes y que la recompensa será que hemos apoyado al servicio de un bienestar colectivo. 

Definitivamente, mirar el puesto de poder desde este lugar nos permitirá ver cambios muy grandes para la nuestra sociedad. 

Necesitamos profesionales que actúen desde su lugar adulto y puedan mirar el entorno más allá de su propia historia. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *