CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura Noticias

El amor propio

Compartir

Dejar de buscar afuera lo que está dentro de nosotros es un camino que requiere de guía. Aquí un acercamiento a esa travesía.

Foto: Way Home Studio – Freepik

Pasamos mucho tiempo en busca del “amor ideal”, el amor de las historias perfectas. Estamos dispuestos a entregarlo todo, a ejecutar cualquier sacrificio, a buscarlo en todas partes.

La paradoja es que en esta busqueda nos olvidamos de lo más importante: mirarnos y observarnos. Preguntarnos qué tanto nos podemos amar a nosotros mismos, amarnos con nuestra luz y nuestra sombra, ofrecernos el amor y cuidado que necesitamos hacia nosotros mismos. Cuando podemos abrir nuestro corazón a esto, ya no necesitamos de esa búsqueda desesperada de que otro venga a llenarnos de aquello que, muchas veces, ni siquiera sabemos que es.

Cuando podemos encargarnos de nuestras necesidades afectivas, nos volvemos adultos más conscientes y presentes para mirar nuestra emocionalidad. Dejamos de buscar afuera aquello que está dentro de nosotros, podemos estar disponibles para compartir el amor con otro ser humano sin dejar de amarnos a nosotros primero. Para que este encuentro sea posible necesitamos asumir nuestras desiciones y elecciones, aceptarnos en nuestra totalidad y mirarnos con reconocimiento y afecto por todo el camino transitado.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *