Escribe para buscar

Cultura Noticias

Constelaciones con caballos

Compartir
Hipoterapia Salud Mental

La terapia sistémica tiene un propósito para la familia. Conozca más.

Foto: Freepik

Todo lo que nos sucede está al servicio de algo más grande. Las situaciones difíciles nos traen una oportunidad de aprendizaje. 

Este aprendizaje está relacionado con que aprendamos encontrar nuestra fuerza y tomar desiciones en el presente. Mucho de lo que nos sucede tiene que ver con “implicaciones sistémicas”, eso quiere decir que a alguno de nuestros ancestros ya le ha sucedido antes.

Las constelaciones familiares tienen tres bases:

  1. Quién llego antes siempre tiene prioridad, eso quiere decir que se respeten las jerarquías, nuestros padres llegaron primero, ante nosotros siempre son los grandes.
  2. Todos tienen derecho a pertenecer, incluso aquellos miembros de la familia que no son “tan buenos”, por decirlo de alguna forma.
  3. El equilibrio entre el dar y el tomar.

El equilibrio es importante en las relaciones de pareja, amistades, sociedades, quien da mucho amenaza la relación, luego el otro se siente en deuda. Por eso debemos cuidar el equilibrio entre dar y tomar.

Las constelaciones son una mirada de vida, una terapia sistémica. Se dice que el 70% de nuestros problemas tiene origen en nuestro sistema familiar, las constelaciones nos traen orden y en un orden el amor puede circular en una familia.En el desorden, el amor se traba.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *