Escribe para buscar

Cultura Sub Portada

La obra de Van Gogh llega a Ecuador

Compartir

Quito, la capital de los ecuatorianos, recibirá la muestra Inmersiva Imagine Van Gogh por primera vez, en octubre. Te contamos más detalles. 

Foto: Flickr Imagine VanGogh

Tras el éxito de su estreno en París y su tour en Canadá, USA y Argentina, Quito recibirá Imagine Van Gogh, la Exposición Inmersiva Original en Image Totale© a partir de octubre de 2022, según un comunicado oficial de la muestra.

Añade, además que, la muestra fue creada por los directores artísticos Annabelle Mauger y Julien Baron, famosos por sus obras inmersivas en Cathédrale d’Images enLes Baux-de-Provence (Francia), fue presentada por primera vez por Encore Productions en París, donde asombró al público con su grandioso y envolvente concepto de Image Totale©, una avanzada tecnología creada en 1977 por el fotógrafo y cineasta francés Albert Plécy, y desarrollada por Annabelle Mauger.

Las más de 200 obras proyectadas en Image Totale© forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo d’Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Amsterdam, el Museo de Arte Moderno MoMA y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En Imagine Van Gogh los lienzos de Van Gogh cobran vida de una manera vívida y espectacular

El público entra literalmente en el mundo de los sueños del artista y podrá admirar las obras más importantes del pintor, de una manera distinta y novedosa, como nunca antes lo ha vivido Ecuador.

Los visitantes recorrerán la exposición en oscuridad total y tendrán la oportunidad de caminar entre imágenes gigantes de los cuadros del artista proyectadas en las paredes y en el piso, acompañadas por la música de grandes compositores de música clásica como Saint-Saens, Mozart, Bach, Delibes y Satie.

¿Cómo asistir?

Se tiene previsto que la exposición llegue a la capital del país en octubre de 2022 y se mantenga hasta los primeros meses de 2023. En febrero se trasladará a Cuenca, y posteriormente, se establecerá en Guayaquil, desde mayo hasta agosto.

Las entradas saldrán a la venta el martes 9 de agosto a las 12h30 en: www.imagine-vangogh.com y www.buenplan.com.ec

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *