Escribe para buscar

Cultura Noticias

El Festival Internacional de Cine de Quito vuelve a su formato presencial

Compartir

Quito acogerá, entre el 21 y 26 de junio, la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Quito. Te contamos más detalles de este evento.

Foto: Tima Miroshnichenko – Pexels

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) se desarrollará del 21 al 26 de junio y presentará 38 películas de 15 países, con 32 cortometrajes y 6 largometrajes en su sección oficial.

La Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas (UDLA) y Fundación Telefónica Movistar presentaron detalles del Festival, un espacio creado para descubrir y difundir las obras de nuevos talentos a nivel mundial. Este año el festival vuelve a su formato presencial en: Cinemateca Nacional y el Ochoymedio, en Quito; y, la sala de cine MZ 14, en Guayaquil, según informaron en un comunicado.

En medio de una crisis…

La inauguración se realizará en la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura. En este espacio se proyectará la película española “El buen patrón”, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, la misma que fue reconocida en los últimos premios Goya y en los premios Platino.

“Queremos incentivar la reflexión sobre al industria cinematográfica nacional e internacional, a través de 38 películas de 15 países distintos, 32 cortometrajes que forman parte de la competencia oficial, seis largometrajes, charlas magistrales y foros a cargo de invitaciones nacionales e internacionales”, expuso Anahí Hoeneisen, directora de la carrera de Cine de la UDLA.

El sábado 25 de junio, a las 18:00, se conocerán los ganadores de los cinco premios que se entregarán en esta séptima edición, esto se realizará bajo un formato virtual. La organización reconocerá: Mejor Corto Ecuatoriano, Mejor Corto Internacional, Premio del Público, Premio de la Juventud y Premio Quito Cineminuto. Para ello, Pablo Ratto (Argentina), Ana Cristina Barragán (Ecuador), Raúl Teba (España) han sido designados como jurados de la competencia.

La firma ecuatoriana en la moda de Corea

En tanto, los jurados del concurso Quito Cineminuto son: Eduardo Flores Lescano (Argentina), María Arregui (Ecuador), Erick Haro (Ecuador). La película Drive My Car, dirigida por el cineasta japonés Ryusuke Hamaguchi, ganadora del Premio Oscar 2022 a Mejor Película Extranjera, será la película de clausura de esta edición.

Conoce la agenda completa aquí

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *