Escribe para buscar

Cultura Noticias

“El buen patrón” abrió el Festival de Cine en Quito

Compartir

El filme español “El buen patrón” inauguró el Festival Internacional de Cine que se lleva a cabo en Quito, en su séptima edición.

Foto: Flickr

La película “El buen patrón”, protagonizada por el español Javier Bardem y ganadora de seis premios Goya, inauguró el pasado martes la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ), que presentará 38 filmes, entre ellos 32 cortometrajes y 6 largometrajes.

Una vida más natural

El evento, que se llevará a cabo hasta el sábado 13 de agosto, estaba previsto inicialmente para desarrollarse en junio, pero fue aplazado debido a las protestas sociales que se suscitaron ese mes. 

La organización

Este año el Festival que es organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Fundación Telefónica Movistar vuelve a la presencialidad y tendrá como sedes la Cinemateca Nacional y el centro cultural Ocho y medio, en Quito, además de la sala de cine MZ 14, en Guayaquil.

En concurso

Son cinco categorías en concurso, entre ellas mejor corto ecuatoriano, mejor corto internacional, premio del público, premio de la juventud y premio Quito Cineminuto.

El jurado de la competencia oficial está compuesto por Pablo Ratto (Argentina), Ana Cristina Barragán (Ecuador) y Raúl Teba (España), mientras que para el concurso Quito Cineminuto lo integran Eduardo Flores Lescano (Argentina), María Arregui (Ecuador) y Erick Haro (Ecuador).

Carla Morrison en Ecuador

“Drive my car”, dirigida por el cineasta japonés Ryusuke Hamaguchi, ganadora del premio Óscar 2022 a la mejor película extranjera, será el filme que clausurará esta edición.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *