Escribe para buscar

Cultura Noticias

Sin reflexión

Compartir

Ecuador atraviesa un momento que llama a la reflexión que, es quizás, el único camino para retomar la paz.

Foto: @Jcomp – Freepik

Dolor, es ver como en un país tan rico llega a ser destrozado por la incoherencia de egos que no se han educado, sin poder controlar sus reacciones, menos aún sin poder tener una reflexión o un criterio propio, no es cuestión de estar a favor de un lado u otro, sino a favor de la vida y la consciencia, existe una guerra hoy en día que muchos disfrazan con “ideales” a lo que se llamaría intereses de unos pocos y es el daño que se ocasiona a los más vulnerables de mi país. El pueblo enemigo del pueblo, el pobre enemigo del pobre.

La Responsabilidad

Se cree que, con actitudes vandálicas, dañando los patrimonios que salen del propio bolsillo de los ciudadanos con coacción quieren a fuerza tener la razón, algo absurdo en este siglo xxi, la razón no se la exige, se la gana con argumentos válidos que vayan en beneficio de un bien común.

Los verdaderos ideales se los consigue primero planteados de una forma individual argumentada en la transformación personal, y si alguien tiene ideales superiores y resuenan en cada uno de los corazones, pues hay que seguirlos, pero para beneficios de todos.

Existen dos cosas infinitas: La estupidez humana y el universo, pero de la segunda ya no estoy muy seguro

Albert Einstein

Las personas de “poder”, están defendiendo su ceguera funcional sin argumentos, y los seguidores, lavados el cerebro, incapaces de discernir, ya decía Friedrich Nietzsche “El mundo puede dividirse en dos tipos de personas; las que siguen sus propios deseos y las que siguen el deseo de los demás.

Las primeras son fuertes y no se dejan gobernar por nadie, las segundas son débiles y se limitan a hacer lo que dicen y hacen los demás”.

Yo diría en este momento, los manipulados y manipuladores. Los dos bandos de enfrentamientos con carencia de diálogo. Aquel que no tenga un claro entendimiento de lo que es la virtud le será impotente, debemos buscar el bienestar de los otros y en ello no daña ni lastima a los demás seres que la buscan, encontrará su propia felicidad.

Las emociones

Cultivar el carácter y la fortaleza debe ser una responsabilidad ya que existen muchas mentes torpes envanecidos en su testarudez que no dan tregua a abrir su corazón ni sus brazos para acoger las soluciones que pueden estar ahí, en sus propias narices…, falta de consciencia y madurez social.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *