Escribe para buscar

Cultura Noticias

La Responsabilidad

Compartir

Estamos buscando culpables de nuestras desgracias apuntando a quienes nos rodean, llegando al punto de la queja, y así como decía José Martí “La queja es la prostitución del carácter”.

responsabilidad
Foto: @stefamerpik – Freepik

Vivimos en un mundo donde muchas veces no asumimos la responsabilidad de lo que debemos hacer, por lo general culpamos a otros de lo que tendríamos que hacernos cargo, se hace muy difícil tomar las riendas de nuestras vidas, roles que debemos cumplir, así como: ser padres, ser hijos, ser esposos, en nuestro trabajo, en lo social etc.

Estamos buscando culpables de nuestras desgracias apuntando a quienes nos rodean, llegando al punto de la queja, y así como decía José Martí, “La queja es la prostitución del carácter” llegando al punto de que por medio de la manipulación se llega a la victimización, que muchas veces no logramos identificarlos de quien lo hace confundiéndole con pena.

Ahora en estos tiempos, la victimización se ha vuelto el deporte nacional incapaces de afrontar con carácter lo que tenemos que vivir, deseando que alguien más nos cargue, que además el problema principal de este mundo es la carencia de Valores y principios, se ha escuchado mucho acerca de “la pérdida de valores”, me pongo a pensar , si es que hay pérdida es porque nunca ha existido, porque no se sabe cómo hacerlos y en esto confluye desde un inicio una educación escueta que solo se dirige y se basan en enseñanzas académicas y no de formación.

Con el aparecimiento de la tecnología pensamos que el mundo avanza, pero en realidad retrocede, si se desea que el mundo mejore, no nos limitemos a lamentarnos, debemos hacer algo y ya. Hay muchos que destruyen la vida y de distintas formas, matando el tiempo, destruyendo la naturaleza.

Como seres humanos no somos perfectos, pero somos perfectibles…, esa es nuestra responsabilidad, hay que dejar de lado esperanzas milagrosas, ni creer que la salvación te llegará de afuera, eres tu propio dueño, nada te puede dominar ni controlar, recibiendo una sonrisa en cualquier aspecto que te de la vida, ese es el equilibrio, la verdadera liberación.

Si quieres eliminar el sufrimiento del mundo, empieza eliminando lo oscuro en ti, si quieres despertar el mundo, despiértate a ti, tú mismo debes cargar con el peso de tu responsabilidad, la mayor ofrenda que puedes dar al mundo es tu propia transformación y ser agradecido.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *