Escribe para buscar

Cultura Noticias

La muerte

Compartir

¿Por qué debe ser dolorosa la muerte si es un estado natural?, el que nace está sentenciado a ese desenlace, muy doloroso para los que quedan.

Foto: @Lukas – Pexels

La muerte, no es el fin de todo… hay seres humanos que andan por la vida como los muertos en un cementerio. Creo que no existe la muerte como tal, solo me despojo de este cuerpo biológico para trascender a estados más elevados de consciencia, es como un astronauta que para estar en el espacio necesita de un traje y cuando vuelve se lo quita para seguir su vida normal.

¿Por qué debe ser dolorosa si es un estado natural?, el que nace está sentenciado a ese desenlace, muy doloroso para los que quedan. Es porque…, jamás nos enseñaron cómo es ese proceso final, pero en muchos casos tampoco nos enseñan cómo vivir. No existe un secreto que podamos evadirnos de ella, si nos damos cuenta, todos los días morimos de alguna forma. Ejemplo: Solución de un problema, terminar una etapa de vida como la niñez o la adolescencia, o el mero hecho de ir a dormir, que es una sutileza de la muerte para poder amanecer al otro día.

No se debe temer a la muerte pues el espíritu no se extingue ya que consiste en esa luz que se encuentra en el interior de nuestro ser y esta, hace existencia en sí misma. Debemos dejar de pensar que este hecho es un castigo, sino una experiencia más del orden natural de las cosas, porque si no aprendemos a morir y a la vez renacer, no serás otra cosa que un turista en este oculto caminar en este mundo.

Cuando olvidamos que vamos a morir, actuamos como que somos eternos, sin apreciar plenamente la maravilla del mundo, debemos comprenderla, ya que, de esta forma, la tristeza y los vínculos se purifican. Existimos y al hacerlo aprendemos y a su vez, dejamos nuestro legado a quienes quedan, a esto se le puede llamar trascendencia que además es natural en el ser.

Debemos comprenderla que con la muerte no existe nada que enterrar, nuestra nueva experiencia adquiere nuevas fuerzas y se transforma en apacibilidad y libertad alrededor nuestro…, que por primera vez se sentirá la verdadera libertad en donde los condicionamientos creados desaparecen y se entrega a la totalidad del amor en lo eterno.

Cuando tenemos una persona a punto de desencarnar, tómalo con naturalidad este proceso, calma y acompaña, entiende y déjalo libre, el amor es libertad, no lo ates a tu dolor, que para quien parte…, sentirá sufrimiento, debemos recordar y entender que ha cumplido con su cometido, y mira que, así como fue la vida, de esa misma forma será la muerte. Entiéndele a ella como una compañera de camino…, el conocimiento te libera.

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional” Buda

Cuando nos visite y te enfrentes a ella, piensa y siente que eres indestructible, inconmovible, poderoso, eres espíritu. lánzate a los brazos de ella para renacer y toma la decisión sin miedo, sin pensar que dejas pendientes…, ello, ya no te concierne no es tuyo, déjalo atrás…, eres libre.

“La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando exista la muerte, ya no existo yo. El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo” Epicuro.

Dedicado a mi otro padre, Miguel Ángel… Buen viaje.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *