Escribe para buscar

Cultura Noticias

La humildad

Compartir

Existe una paradoja detrás esta virtud en el ser humano y, a veces, resulta difícil entenderla y cultivarla.

Foto: @Pressfoto – Freepik

Se ha hablado mucho acerca de la humildad, pues “es una virtud humana que implica conocer y aceptar las propias debilidades y cualidades, y obrar en consecuencia”, además es un opuesto a la soberbia, arrogancia y prepotencia.

Hay quienes se tildan de humildes por conseguir algo o figurar, ocultando las verdaderas intenciones que tienen manipulando las emociones de quienes “reciben favores” de ellos, como por ejemplo: tomarse una fotografía dando un obsequio a alguien y luego subir en redes sociales dicha foto. A eso llamo: La humildad del ego, falta de integridad.

Las emociones

La humildad significa ser honesto con sus propios actos y sentimientos, siendo este el néctar de la vida, de esta forma se puede llegar a ser un espíritu elevado con nobleza. La nobleza no tiene nada que ver con cualquier tipo de poder o rango, sino que tiene que ver con la autorrealización como ser, si se quiere encontrar nobleza busca a la justicia, a la prudencia y demás virtudes porque solo en ellas encontrarás lo verdadero que emana del corazón.

La humildad nos permite silenciar nuestras virtudes, permitiendo que los demás descubran las suyas

Clay Newman

Si obtenemos la suficiente humildad, se sabrá encontrar e identificar las propias faltas; trabajar en ellas y enmendar como en el camino del guerrero. Ostenta la humildad, pero no como los necios, porque para ellos se hace necesario y fácil serlo porque pueden sacar ventaja de ello. Aprender a ser un guerrero humilde que busca la autorrealización, porque para él no es la humildad del pordiosero que agacha la cabeza ante nadie, y que, a la vez, no permite que nadie agache la cabeza ante sí, ya que sabe que, si la humildad sobrepasa el límite, se convierte en un ser villano.

El miedo

El que sabe llegar a la humildad no reconoce como superiores a otros, solo buscará a seres mejor que él mismo.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *