Escribe para buscar

Cultura Noticias

El Perdón

Compartir

Palabra muy usada en todos los tiempos que evoca liberación, existen además muchas frases dedicada a este acto. Pero, ¿es fácil perdonar?, todos en su momento hemos pasado a perdonar y recibir el perdón.

Foto: Freepik

El ser humano jamás puede ser perfecto, pero si puede ser perfectible, tenemos muchos errores en nuestras vidas, hacemos daño muchas veces con intensión o sin ella. Me gusta como lo plantea el estoicismo que dice: “Que es la capacidad de soltar los propios juicios de nuestra mente sobre los eventos que percibimos” se lo puede llamar “perdón” transpersonal que va más allá de lo que estamos acostumbrados a entenderlo, donde hay una renuncia a vengarse por un hecho en donde hemos lastimado o nos han lastimado.

La palabra perdón viene de “per” que significa totalidad de la medida “don” significa donar entonces significa soltar toda la culpa o responsabilidad a la otra persona, lo que se da es total libertad a la persona. Este acto del perdón está en todos los libros filosóficos de la humanidad y remarca como un ejercicio espiritual.

Existe una frase muy común que dice “Te perdono, pero no olvido” en este caso, no hay un ejercicio completo de liberación porque lo sostiene el resentimiento. Si vamos un poco más profundo, ¿quién en verdad se libera…, el que perdona o el perdonado?, me atrevo a decir quien se libera es el que ejerce el propio acto de liberar, ya no carga ese sentimiento que lastima el corazón y el cuerpo, llevar el resentimiento, odio, rencor, venganza et. Puede somatizarse en el cuerpo como cáncer, el acto de perdonar para mí, es un acto de amor a uno mismo.

También hay una verdad en el auto perdón, debemos hacer ejercicios constantes de esto, muchas veces nos culpamos de cosas que hemos hecho, sintiendo vergüenza y dolor frente a lo que he actuado, liberarse, entender que somos seres humanos que cometemos errores, y no lacerarnos por ello. Observen, ¿Qué culpas llevan a cuestas?, para mi perdón es comprensión

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *