El Ego
Compartir

El Ego, (yo) es una formación de la personalidad individual, creada por condicionamientos sociales, religiosos, políticos característicos de una región.

Se ha dado a entender que tener ego es algo malo, pero es necesario para desarrollarme, comunicarme y establecer relaciones interpersonales, lo que he formado de mí con mis propios conceptos y reconocimientos que debería intervenir, valores y principios.
El ego “malo”, es aquel que no se ha canalizado de la mejor forma perdiendo la perspectiva social y sobre sí mismo, cuando se cree más importante sobre los demás, nuestro ego desea ser eterno y ser el centro del universo, nos identificamos con todo lo que nos rodea diciendo “esto soy yo”, “esto es mío”, sin darnos cuenta que a la larga nos hará infelices ya que a lo que nos aferramos en algún momento desaparecerá.
Mientras no experimentemos la utilidad transitoria del cuerpo, la mente y con lo que nos identificamos, seguiremos atrapados en la cadena de nuestras trabas mentales.
La mejor forma de trabajarlo es la auto observación den nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, siendo consciente en el aquí y el ahora, el mero hecho de observarlos nos da la posibilidad de mejorar.
Conoce más al experto, Manolo Encalada.
