Escribe para buscar

Cultura Noticias

Bueno o malo

Compartir

¿Qué significado tiene el ser “bueno” ?, acaso, el serlo, significa estar sometido a las necesidades que los demás requieren de los otros?, o porque somos útiles o manipulables.

Foto: Freepik

Se ha mal interpretado y mal intencionado esta palabra, en ello, hay mucha más profundidad de lo que verdaderamente es el deber ser. Muchos son buenos porque así lo dicta un texto sagrado o la providencia o por un chantaje espiritual, este esfuerzo de ser “bueno” no tiene brillo si no es espontaneo, porque verdaderamente se lo debe sentir, y no para conseguir recompensa del estímulo que llenan vacíos a quien tiene falto de amor propio.

Al Igual que un gran árbol, entre más quiere alcanzar sus alturas deberá ahondar más sus raíces, y eso, no se lo consigue sometiéndose a la voluntad de los otros por querer sentir que es aceptado, solo es útil para los otros, ya que cuando no puedas servirles a los demás, te tacharán de “malo”, y te endosarán una culpa ya que no has servido a sus propósitos o necesidades.

Aquel que se propone ser un ángel o demonio, aún no ha comprendido lo que es el amor, y este empieza por uno mismo, la primera responsabilidad del ser humano es amarse uno, cuando lo hace, sabrá discernir en lo que uno mismo desea, siendo honesto consigo mismo y que tal o cual decisión no vaya en contra de su dignidad, que no debe perderla por satisfacer a los demás.

El ser humano es un puente tirado entre “lo bueno y lo malo” lo que la religión o la sociedad te pide, no debes tener miedo a ejercer tu propia voluntad, que en el ser honesto consigo mismo no exista ni vergüenza ni culpa, pretende a elevarte en la compasión, ya que ello abraza a todo

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *