Escribe para buscar

Cultura Noticias

¿Qué hacer cuando no te gustan los vegetales?

Compartir

Cinco tips útiles para incluir vegetales en tu alimentación diaria. Toma papel y lápiz y apunta estos consejos de una especialista.

Foto: @gpointstudio – Freepik

Sabemos que los vegetales son saludables y proveen a nuestro cuerpo de vitaminas, minerales y fibra que no encontramos en otros alimentos. Si aun sabiendo que son sanos no logras comer una ensalada, te doy algunas estrategias que te ayudaran a incluir más vegetales en tu dieta.

Las verduras están llenas de nutrientes que a tu cuerpo le encantan. Están repletas de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes; estos te ayudan a mantenerte saludable y a evitar deficiencias que te hacen sentir muy mal.

¿Por qué elegimos comer mal?

Además, contribuirán para que mantengas un peso corporal saludable o perder grasa corporal sin sentir demasiada hambre. Las verduras añaden fibra, la que no solo nos ayuda a sentirnos llenos, sino que también alimenta nuestras bacterias intestinales buenas.

La forma más común que conocemos de comer nuestros vegetales es a través de las ensaladas, pero seamos sinceros, crecimos comiendo -en un 90%- ensalada de lechuga y tomate. Hace dos años, en un estudio sobre el estado de salud de un equipo deportivo, el 90% de las chicas que afirmaban comer ensalada comían lechuga y tomate la mayor parte del tiempo.

¿Grasas buenas o malas? Todo lo que necesita saber

Revisemos estos pequeños cambios que seguro nos ayudaran a mejorar nuestra relación con las verduras:

1.- Prueba la mayor cantidad de vegetales que puedas, mézclalos, prueba con diferentes vinagretas o talvez prueba uno por uno, recuerda que hay una gran variedad de vegetales que seguramente estas pasando por alto, espinaca, albahaca, rúcula, zanahoria, tomate, pepino, col, brócoli, coliflor, remolacha, cebolla, espárragos. Y recuerda que no existe una sola forma definida de comerlos. A veces me funcionaba hacer una mega ensalada y otras veces si alcanzaba a cortar el pimiento era bastante, no te estanques creyendo algo especifico, en la variedad y flexibilidad esta la respuesta.

2.- Toma jugos verdes: otra forma de comer tus vegetales es preparando un jugo verde, busca diferentes recetas, experimenta, un día dedícate a cortar todos los vegetales y porcionalos, guárdalos en tu congelador, así el resto de la semana solo tienes que agregarlos a la licuadora y listo, una ensalada super saludable en cuestión de minutos. Por lo general preparo mis jugos verdes para una semana y me ahorra un montón de tiempo.

3.- Haz crema de vegetales: las cremas de vegetales son otra manera de comer tus vegetales y veo que funciona super bien con los niños, es una excelente forma de que su paladar se vaya acostumbrando al sabor.

4.- Come más germinados: No sé si lo has escuchado, pero en los supermercados venden germinados de muchos vegetales como brócoli, col morada, cebolla, estos brotes chiquitos tienen potenciadas todas las propiedades saludables de los vegetales, si no me he preparado una ensalada le pongo un puñado de germinados a mi arroz y listo.

5.- Cambia la predisposición mental que tengas de los vegetales, la mente lo es todo, si piensas que los vegetales son aburridos y saben feo las otras estrategias que te di antes te duraran un par de meses como máximo y recuerda que cuando se trata de salud el que gana es el que logra mantener el estilo de vida en el tiempo. Así que dale una nueva oportunidad al brócoli, antes de comerlo investiga todos sus beneficios, quédate con el que más te llame la atención y cada vez que vayas a comerlo recuerda lo bueno que es para tu cuerpo.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *