Escribe para buscar

Cultura Noticias

La clave para mantener tu peso ideal

Compartir

Bajar de peso es, quizás un gran reto para muchos, pero mantenerlo resulta más complicado aún.

Foto: @javi-indy – Freepik

Si me preguntas cual es la mayor queja de las personas que quieren bajar de peso, no necesariamente es el bajar, para algunos es manejable, el problema es mantener ese peso ideal, no tener el temido rebote.

¿Por qué elegimos comer mal?

Mientras las dietas de moda o los retos de 30 días sin azúcar te ayudan a bajar algunas libras, no puedes vivir toda tu vida comiendo de esa manera. Las investigaciones demuestran que el 95% de las personas que bajan de peso lo recuperan en un menos de cinco años y dos tercios de ellos van a superar el peso que tenían antes.

Las buenas noticias es que poco a poco la ciencia va descubriendo estrategias que te ayudaran a bajar de peso y mantenerte:

1.- Dile adiós a las dietas y dale la bienvenida al peso ideal

Las dietas no funcionan, o mejor dicho, la única dieta que funciona es la que puedes mantener en el tiempo. Aquella de la que disfrutas y se adapta a tu estilo de vida. Cuando le pregunto a las personas que consulto si saben lo que deben hacer para bajar de peso o estar sanos, la mayoría esta consciente de lo que debe comer o dejar de comer y lo primero que les digo es que se quiten de la cabeza que solo van a hacer un mes de dieta y de nuevo a comer como comían. Eres lo que haces constantemente, recuerda la importancia de los pequeños pasos y encamínate a cumplir pequeñas metas en el camino. Por ejemplo, un mes de incluir una taza de vegetales crudos en cada comida, otro mes de cortar a la mitad la cantidad de dulces que consumes. Las opciones son variadas y seguro encontraras algo que te funcione.

2. Haz ejercicio

Existen reportes que el 90% de las personas que han logrado mantener un peso ideal son aquellas que se mantienen activas. No subestimes el poder de una caminata y si puedes agregarle una cuesta te ira mucho mejor. Lo ideal es que hagas 45 minutos de ejercicio al menos cuatro veces a la semana.

3. Disciplina sobre motivación

El mayor obstáculo que he encontrado con las personas es que esperan seguir motivadas 3,4,5 meses después de empezar sus dietas y aquí les voy a contar el más grande secreto, la diferencia entre los que lo logran y los que no, está en que las personas que lo logran saben lo que tienen que hacer y lo hacen independientemente de si tienen ganas de hacerlo. ¿Sabes que debes comer dos tazas de vegetales en cada comida? Entonces come lo que sabes que te hace bien.

4. No existe la perfección

Por último recuerda que nada es perfecto, no vayas por el camino del todo o nada, hay muchas personas que “pecan” una vez y esa es la excusa para comer desmedidamente todo el fin de semana. Está demostrado que las personas que intentar seguir una dieta el 100% del tiempo tienen apenas un 45% de probabilidad de éxito a diferencia de las personas que tienes cierta flexibilidad, seguir tu plan nutricional en un 80% te asegura mejores resultados, recuerda que estas en todo tu derecho de comer algún postre de vez en cuando, lo importante es siempre regresar al camino.

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *