Escribe para buscar

Cultura Noticias

Cambia tu actitud para cambiar tus hábitos

Compartir
hábitos

Si convertir tus objetivos de salud en realidad se siente tedioso y muy complicado, no estás solo. Una especialista te guía a cambiar tus hábitos.

hábitos
Foto: Freepik

Alcanzar cualquier meta requiere que hagas cambios. Y pedirte que modifiques los hábitos o comportamientos que has cultivado a lo largo de tu vida, ya sea intencionalmente o de manera subconsciente a través de la repetición, es una tarea difícil.

Ecuador fomenta el desarrollo de la industria cultural

A continuación, detallo algunos puntos que debes tomar en cuenta en tu camino hacia una vida más sana

Lo pequeño te prepara para lo grande:

Una de mis frases favoritas, la verdad es que viene de un libro que cambio mucho mi forma de ver las cosas en la vida, este libro no tiene nada que ver con el mundo del fitness sin embargo esta frase aplica perfecto. Nunca subestimes el valor de los pequeños pasos. Un ejemplo claro es cuando ya te has comido un pan y piensas en ir por el segundo, la mayoría de las personas piensan que como ya “pecaron” con el primero no tiene sentido restringirse en el segundo, pero la verdad es que ese pan, ese jugo con azúcar, esas dos cucharadas más de arroz, ese postre si suman, en el camino de la salud hasta lo mínimo cuenta. Hacer estos pequeños cambios se sentirán más naturales, no exigirán tanta fuerza de voluntad y vas a ver que con el tiempo generan un mayor impacto en tu salud de lo que una dieta super restrictiva de un mes puede hacer. Una idea errónea sobre el cambio de comportamiento es que el proceso será difícil, pero los resultados llegarán rápidamente. En realidad, el éxito radica en hacer cambios pequeños y alcanzables durante un largo período de tiempo, creando hábitos saludables que perduren.

La disciplina le gana a la motivación

Este punto es clave al momento de mantenerte en el tiempo, lo primero que le digo a mis clientes cuando empezamos la consulta es que no les voy a hacer una dieta de un mes, por lo general nuestros planes duran al menos 6 meses y siempre deben estar conscientes que el verdadero cambio llega únicamente después de un año de trabajo. Claro que notaras cambios al mes, son los cambios más rápidos, las primeras 10 libras menos son las más fáciles, el trabajo difícil viene después, cuando te das cuenta de que para mantener esas 10 libras abajo debes continuar esforzándote y seamos sinceros la motivación nos dura máximo 3 meses ¿y después?  Después la mayoría regresa a su estilo de vida anterior y le echan la culpa a la dieta, dicen que tiene rebote, pero las dietas no rebotan, tu rebotas a un estilo de vida que no te funciona. El verdadero éxito está en seguir escogiendo lo que sabes que te hace bien, en seguir entrenando aun cuando no encuentras el ánimo, en tomar la cantidad de agua que necesitas aun cuando tomar gaseosas es más “rico”, solo aquella persona que hace lo que sabe que le hace bien aun cuando no tiene ganas de hacerlo es la persona que logra los cambios deseados.

El desapego

El conocimiento te hará libre

Una persona bien informa siempre tomara mejores decisiones, es momento de empezar a leer, si desconoces los beneficios de los cambios que estas realizando es difícil que los mantengas. Nunca fui de comer muchos vegetales, pero una de las mejores técnicas que usé para cambiar mi percepción acerca de ellos es que cada vez que comía un tomate leía todos sus beneficios y también leí como te perjudica el exceso de azúcar, de alcohol, el sedentarismo. Los libros son buenos aliados, en internet encuentras muchísima información, asegúrate de filtrarla para que llegues a buenos recursos y no te llenes de mitos.

Prueba y error

Por último, recuerda que nada está escrito en piedra, el mundo de la salud y el fitness es un mundo que no tiene una receta única para todos así que seguramente tendrás que corregir pequeñas cosas en el camino.

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *