Escribe para buscar

Cultura Noticias

Cerveza artesanal, clave para la reactivación turística

Compartir

Muchas ciudades del Ecuador, como Loja, están sobresaliendo por nuevas tendencias, la cerveza artesanal es una de ellas. Te contamos qué está haciendo la Asociación de Cervecerías del Ecuador para impulsar este proyecto.

Foto: Cortesía ASOCERV

La Asociación de Cervecerías del Ecuador (ASOCERV) realizará la 4ta edición de su evento Gran Reunión Cervecera- GRC 2022 en las ciudades de Vilcabamba y Loja del 29 de abril al 1 de mayo.

Este feriado del día del trabajo se celebra la reunión más grande de la comunidad cervecera de todo el país y por primera vez contará con la participación de nuestro país vecino Perú. El evento tiene como objetivo unir a la cadena productiva de la industria cervecera artesanal, alinear objetivos, intercambiar conocimientos y celebrar esta gran cultura que tiene Loja y el país.

Actualmente, Loja cuenta con 26 cervecerías artesanales con una producción mensual de 30,000 litros lo que representa un 15% del mercado de cerveza artesanal ecuatoriano. Ecuador cuenta con 280 cervecerías artesanales en todo el país y una participación de mercado del 0,67%. 

Este año, la Gran Reunión Cervecera edición Loja pretende traer más de 500 personas entre productores, distribuidores, proveedores y aficionados de la industria de la cerveza artesanal de Ecuador y Perú. Este evento culminará con una feria cervecera que llegará a más de 1000 consumidores de cerveza del Sur del Ecuador.

Las actividades comienzan el día Viernes 29 de abril en Vilcabamba con capacitaciones, conversatorios y talleres abiertos al público. El día Sábado 30 de Abril, se tendrá una hermosa danza lojana de bienvenida, paneles sobre la creación de una cerveza completamente ecuatoriana y los objetivos de la industria con Productores Ecuador – Perú, y representantes del Ministerio de Turismo, Producción y Gobierno. Se invitará a autoridades y consumidores a la primera experiencia de Maridaje con Cerveza Artesanal y Gastronomía Ecuatoriana.

Este fin de semana terminará con la Gran Feria Cervecera en Loja el Sábado 30 de abril y Vilcabamba el día Domingo 1 de mayo. En esta feria se podrá disfrutar de más de 120 estilos de cerveza de todo el Ecuador, música, juegos, comida y observar la cocción en vivo de una cerveza Brown Ale con Café Lojano. Se premiará a la mejor cerveza de la feria y se sortearán muchos premios entre los participantes.

Este evento se realizará gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, la Prefectura de Loja, el Municipio de Loja, la Gobernación de Loja y Corporación de Ferias.

¿Quieres conocer más de este evento?

Dale clic a este link

Contenido relacionado

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *